Los juegos 3 y 4 de la gran final nacional de básquetbol ya son historia y la Universidad de Concepción logró conseguir el triunfo lejos de casa frente al CDV para coronarse por primera vez en su historia campeón de Liga Nacional de Básquetbol.

Es así como llega a su fin la LNB 2021 y Radar Austral te ofrece el resumen y los detalles de los partidos disputados en el Coliseo Antonio Azurmendy en Valdivia.

Viernes 10 de septiembre

CDV 62-51 UDEC

El fin de semana de básquetbol comenzó con la victoria del local por 9 puntos en un entretenido encuentro, los dirigidos por Manuel Córdoba hicieron presente la localía.

Los primeros 10 minutos de juego fueron paulatinamente agarrando intensidad con Santiago Soloudre y Nahuel Martínez en la ofensiva del CDV, por otro lado los universitarios junto con Diego Silva y el joven pívot Lino Sáez buscaban igualar las cifras. El marcador quedó 16-15 favorable por la cuenta mínima para los locales.

En el segundo cuarto los revulsivos de la banca del CD Valdivia, Francisco Bravo y Franco Alippi entraban en bandeja para sumar a la estadística, quedando en ventaja de 8 puntos a la mitad del cuarto, sin embargo, Silva y el experimentado Evandro Arteaga lograron contrarrestar de a poco la brecha de puntos. 32-27 fue el parcial a favor nuevamente del local para irnos al descanso largo.

Créditos Imagen: LNBChile

A la vuelta del descanso, los tiros al aro fueron de igual manera beneficiosos para ambos cuadros, el venezolano Carlos Milano y Sáez anotaban para el «Campanil», mientras que para los valdivianos aparecía en pintura el capitán Gerardo «Papita» Isla acompañado de Enzo Amado desde la línea de triples para dejar 47-44 el marcador que una vez más sería favorable para los albirrojos.

En el último periodo de juego, pese a las ganas y ritmo del cuadro penquista, los de la Región de Los Ríos finiquitaron el encuentro y lograron forzar un cuarto partido.

Sábado 11 de septiembre

CDV 68-71 UDEC

2-1 iba la serie en ese entonces y el CDV necesitaba ganar si quería seguir con vida en la final, lamentablemente, UDEC hizo lo suyo y se quedó con el cuarto partido para coronarse campeón en un encuentro que se definió en el tiempo extra.

En los primeros 10 minutos de juego el local entraba el ritmo con Santiago Soloudre atacando en bandeja con gran asistencias de Nahuel Martínez para sumar a la estadística, sin embargo los universitarios no se quedarían de brazos cruzados y entrarían en ofensiva con el joven Diego Silva para ir cortando distancias, quedando el cuarto 16-13 favorable para el CDV.

En el segundo cuarto los de Cipriano Núcleoñez, tomaron ventaja en el marcador con el ataque y organización del experimentado Evandro Arteaga que comandaba al cuadro penquista, por otro lado el «Chapa» Suárez y Enzo Amado hacían lo posible por acortar la brecha de puntos, no obstante, el cuarto quedó 25-34 favorable a la visita.

Créditos Imagen: LNBChile

En el tercer cuarto, Lino Sáez y Eduardo Marechal intentaban mantener el marcador alto para el «Campanil», sin embargo, los albirrojos lograron remontar las cifras con puntos en la pintura del capitán Gerardo Isla y con el juego exterior de Amado dejando 44-50 el parcial, a tan sólo 6 puntos de diferencia que favorecían a los visitantes.

Parecía ser que todo se definiría en el último cuarto como en los anteriores partidos, con un CDV que seguía sumando progresivamente el marcador y UDEC que silenciosamente anotaba para hacer más reñido todo, hasta que llegaron los últimos segundos de juego en el que el CDV iba ganando 63-60 y apareció Silva para meter un triple que igualaría las acciones a 63-63 y nos llevaría al primer y único tiempo extra que definiría la gran final.

Finalmente en la prórroga el conjunto universitario lograría un título inédito en una especie de revancha que quedó pendiente el año 2016 y que en definitiva haría que la UDEC gane su primer título de la LNB.

El M.V.P. del partido fue Diego Silva quien sumó 14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, además extendió el juego para que su equipo pueda conseguir la copa.

Créditos Imagen Principal: LNBChile

Comparte
About Author

Sebastián Sobarzo