Mientras se espera quien será el monarca del básquetbol chileno en la final que disputan el CDV y la UDEC, los otros clubes siguen reforzándose de cara la temporada 2021-2022, que comenzará en octubre con la Copa Chile.

En Radar Austral te traemos la tercera parte del mercado de fichajes sureño, con toda la actualización sobre tu equipo y sus rivales. Para ver los anteriores fichajes has click aquí.

Puerto Varas confirma viejos conocidos y una cara nueva

De cara a los cuatro torneos que debe disputar, Puerto Varas sigue configurando su plantilla, centrándose durante estos días en las renovaciones, los nombres que seguirán una temporada más en el «Monstruo del Lago» son; Tomás Álvarez, Héctor Gómez, Nicolás Villagrán, Alejandro Zuhayle y el capitán del equipo, Patricio Arroyo.

En cuanto a nuevas incorporaciones, sumaron al alero estadounidense, Ashford Golden, de 1.98m. El jugador vivirá su segundo año como profesional, su primera experiencia fue en el Académica de la Liga Portuguesa, donde promedió 16,2 puntos, 3,2 rebotes, 2,3 asistencias, 1,3 robos y 0,5 bloqueos. Además, cuenta con experiencia en el básquetbol universitario de Estados Unidos, donde jugó para la Universidad de Oklahoma.

Créditos: Atlético Puerto Varas

Ancud mantiene una base con experiencia y juventud

El conjunto celeste anunció varias caras nuevas en los primeros días de mercado, y ahora inició con las renovaciones, confirmando ya varios de sus habituales. Los nombres que continúan en el proyecto son; Felipe Pinto, Cristóbal Infante, Renato Vera, Carlos Sepúlveda, Marcos Galindo y Maximiliano Mansilla.

Además, los canteranos Maximiliano López, Horacio Sobarzo y Dilan Rubio serán parte del plantel adulto.

Créditos: ABA Ancud

Las Ánimas comienza a confirmar sus piezas y suma grandes promesas

Los fantasmas fueron de los equipos que no se movieron de manera rápida en esta ventana de transferencias, y durante días lo único confirmado era la salida de Franco Morales y Cristian Amicucci. Pero eso ya es pasado y comenzaron a confirmar sus primeras incorporaciones y renovaciones. En este último punto se confirmó la continuidad de Diego Low, Claudio Naranjo, Luciano Togñon, tres jugadores importantes para la dinámica del equipo.

En cuanto a las nuevas caras, los del barrio norte sumaron al ex CDV y AB Temuco, Pablo Campos, uno de los jugadores jóvenes más prometedores de la liga. Otra gran promesa que llega es Benjamín Herrera, formado en el CDV y proveniente de la academia de la NBA para Latinoamérica de ciudad de México, el base vuelve a Chile bajo las ordenes de Jorge Luis Álvarez. Ambos jugadores poseen experiencia en diferentes categorías de la Selección Chilena.

Créditos: SurSportFoto/ The University Of Oklahoma

 

 

Comparte
About Author

Alén Norambuena