Tras las dos derrotas en la Casa del Deporte, la serie está 2-0 a favor de la Universidad de Concepción, por lo que el CDV buscará retomar la intensidad de lo que conlleva estar en una gran final nacional y buscar hacerse fuerte en su casa, para poder seguir soñando con la corona.

El base Enzo Amado y el alero Santiago Soloudre ambos parte del CDV, tienen claro los objetivos para el siguiente partido y conversaron en exclusiva con Radar Austral sobre lo que depara la serie.

Sensaciones de Enzo Amado:

¿Cuáles son las sensaciones que quedan tras la derrota consecutiva en la Casa del Deporte?

Obviamente queda un sabor amargo, porque habíamos ido a buscar y llevarnos un juego, pero siempre está en las posibilidades que eso no pase. Ahora estamos concentrados en los juegos en casa, es una instancia de playoffs y hay que ir punto a punto sin perder la cabeza.

¿Cómo crees que será jugar en casa con la gente que los apoya este viernes?

Sin dudas para nosotros jugar en nuestra casa, con nuestra gente, y con como nos apoya la gente del CDV nos va a dar un plus más para que podamos ganar los dos juegos y llevar la serie hasta la última instancia.

Créditos Imagen: LNBChile

¿Cuáles son los aspectos en los que debe mejorar el equipo para sacar una victoria?

Creo que debemos fluir un poco más en ofensiva, en defensa estamos logrando mantener el score bajo y eso siempre es bueno. Quizás debemos aceitar un par de cositas en ofensiva y eso nos va a ayudar a poder encaminarnos en esta serie.

Sensaciones de Santiago Soloudre:

¿Cuáles son las sensaciones que quedan tras la derrota consecutiva en la Casa del Deporte?

Yo creo que después de un partido de dos derrotas consecutivas, uno se queda con un sabor amargo sobre todo en el segundo partido porque nos pudimos haber quedado con el triunfo, pero siempre las derrotas te dan eso de querer mejorar, de pensar más en que te equivocaste, entonces nosotros tratamos de rescatar lo positivo de lo que fue esa derrota.

¿Se sintió la localía de la UDEC en esos encuentros?

Todos los equipos hacen valer su localía, ya sea porque están en su casa o con su gente, su hinchada, siempre se hace valer la localía y creo que ningún equipo de ninguna ciudad está al margen de eso.

¿Cómo crees que será jugar en casa con la gente que los apoya este viernes?

No es lo que creo, es que lo sé, tenemos la mejor hinchada de Chile, son incondicionales, siempre tenemos el apoyo de nuestra gente y nosotros sabemos que jugando en casa nos hacemos fuertes. Los que vayan al coliseo ese día, se hagan sentir más que nunca sobre todo que ahora es con público acotado sino ya tendríamos el recinto lleno, sabemos con nuestra gente, nos sentimos muy cómodos y nos da ese plus anímico en los momentos que más necesitamos.

Créditos Imagen: LNBChile

¿En qué jugador deben de centrar su mayor atención para que no ocurra lo de los pasados juegos?

Creo que en el plan de juego no nos tenemos que centrar en un sólo jugador, sino que nosotros salimos a la cancha y salimos con un plan de juego determinado. Es importante defender a cada uno de los jugadores de U de Conce, cada jugador que tenga minutos en la cancha, sabemos que tenemos que salir a darlo todo, por lo particular nosotros no nos centramos en un solo jugador en la defensa colectiva, con algunos aspectos defensivos y unas condicionantes para cada jugador y siendo así nos podremos llevar el juego.

Veremos este viernes a las 21:00hrs si el CDV en el tercer enfrentamiento de esta gran final nacional, logra su cometido para ampliar y forzar un cuarto partido.

Créditos imagen principal: LNBChile

Comparte
About Author

Sebastián Sobarzo