El sábado 4 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición de Noche de Titanes New Talents, donde las luchadores amateurs y semiprofesionales de boxeo y kickboxing de todo el país mostraron sus habilidades en nuestra capital.

El evento se transmitió en streaming para todo el mundo, el cual contó con 19 combates, tuvo la participación de exponentes sureños provenientes de la región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Radar Austral siguió a estos guerreros y te cuenta un resumen de sus luchas.

Combate 6: Javier Cabezas de Coquimbo VS Sergio Troncoso de Pucón (K1 semipro 71 kilos)

Una lucha algo desordenada, pero que fue muy desgastante y tuvo una alta intensidad, donde todo fue parejo de inicio a fin. En el tercer round, Troncoso tomó mayor iniciativa y conectó de mejor forma, un factor determinante para ganar por decisión dividida.

Combate 9: Erwin Gallardo de Santiago VS Cesar Nain de Chiloé (Boxeo amateur 71 kilos)

El chilote no pudo contra la energía del capitalino, quien fue superior en los tres round, a pesar de los intentos de Nain por quedarse con la pelea, este ultimo se mantuvo combatiente, pero no le sirvió para que González ganará por decisión unánime.

 Combate 12: Miguel Ibáñez de Pucón VS Lucas Coronado de Valdivia (Boxeo amateur 69 kilos)

En una lucha sureña, se vivió un duelo entretenido que enfrentó a Los Ríos con La Araucanía, la buenas combinaciones de Ibáñez y su buen volumen de golpes lograron que se quedara con la victoria por la decisión unánime de los jueces.

Combate 14: Franco Caperan de Chiloé VS Brayan Soto de Pucón (Boxeo juvenil 63 kilos)

Una lucha especial, pues se enfrentaban dos boxeadores de solamente 15 años, en el encuentro, Caperan aprovecho su envergadura para conectar de manera más clara frente a Soto, quien destacó por su velocidad, en una lucha que el chilote ganó por decisión unánime

Combate 15: Ricardo Rivera de Valdivia vs Diego Jiménez de Santiago (K1 amateur 61 kilos)

El valdiviano no pudo realizar su plan de pelea contra un Jiménez que mostró inteligencia y fue con más contundente en marcar puntos, de este modo, el capitalino ganó por decisión unánime.

Combate 19 y evento principal: Carlos Valenzuela de Santiago vs Mauricio Arévalo de Gorbea (K1 semipro en 57 kilos)

En el primer round se presentó un buen intercambio de golpes, aunque Arévalo pegó una patada a la costilla que derribó a Valenzuela y se mostró más pleno y dominador, ya en el segundo, el oriundo de La Araucanía continuo dominando, para finalizar la ultima ronda, el sureño siguió la tendencia de dominio con mayor volumen de golpes, inclusive este regaló una gran patada a la cabeza. El resultado al final dictó la victoria de Arévalo, sin embargo, llamó la atención que fuera por decisión dividida, ya que el gorbeano fue muy superior.

Noche de Titanes volverá a la acción, pero con un evento profesional ¿La fecha? El sábado 2 de octubre, una cita que se realizará con público y también tendrá transmisión por streaming. Además, participarán luchadores de Argentina, Brasil y Uruguay. Prontamente en las redes sociales de Noche de Titanes se entregará más información.

Créditos imagen destacada: @ssa.fotos

Comparte
About Author

Marco Oyarzún Navarro