Días complicados se vivieron para Deportes Puerto Montt Femenino la semana pasada tras la bullada salida de Orlando Gutiérrez  y Jessica Uribe de la tienda albiverde, que quebró la tranquilidad de un plantel que venían en alza.

Gutiérrez se marchó con fuertes criticas a la dirigencia por el poco apoyo a la rama femenina, pero también disparó al plantel femenino, el cual acusó de tener un ambiente poco profesional. Quien asumió el cargo tras eso es Sebastián Hernández.

Respecto a esta situación se refirió la delantera de Deportes Puerto Montt, Nathalie Quezada, quien habló en profundidad del asunto en  un programa especial de Mi Sur Deportes. Acá en Radar Austral te traemos las mejores declaraciones.

Primeramente Quezada se refirió a la salida de Gutiérrez, «No sé los motivos que tendrá Orlando y Jessica para poder dejarnos tiradas, si uno asume un compromiso sea bueno o sea malo tiene que seguir hasta el final quedaban cuatro partidos y mis compañeras se sintieron un poco dolidas por la renuncia de Orlando».

Posteriormente habló de la actualidad del plantel, «La verdad es que ahora estamos contentas, estamos enfocadas en los partidos que quedan para dejar a Puerto Montt en lo más alto y creo que de la mano del profe Seba lo hemos hecho muy bien, ustedes mismos se dieron cuenta en el partido contra Colo-Colo, de un 11-0 a un 3-0 es harta la diferencia, así que estamos enfocadas en eso más que en otra cosa.

Créditos: Guillermo Rivas/Campeonatochileno.cl

También se refirió a las acusaciones de indisciplina, «La verdad yo no sé que significa la indisciplina que ocurrió en Iquique, yo estuve compartiendo con todas mis compañeras y en ningún minuto hicieron algo que no se debe, sería la primera persona en decirles también que están haciendo algo malo, jamás se le faltó el respeto tampoco, si fuimos a jugar un partido después del partido contra Iquique pedimos las disculpas correspondientes, Orlando tampoco dejó que le respondiéramos a lo que el había dicho, se lo respondimos a Jessica, fuimos las seis  que estuvimos involucradas, se les pidió las disculpas, no las tomaron en cuenta y más que eso no sabría que decir.»

Continuó, «Lo más bien que podrían haber hecho ellos es decir con nombre y apellido las personas que les faltaron el respeto, yo por lo menos en toda mi carrera jamás he salido mal de un equipo se lo dije a Mathías (González, Director de DPM) ayer también, jamás se ha visto que mis compañeras le faltaron el respeto a Jessica u Orlando, por eso te digo, no sabría decirte en que minuto se les faltó el respeto.»

Sumado a lo anterior, informó sobre irregularidades en su sueldo, «Me prometieron muchas cosas antes de venirme para acá, a diferencia de mis compañeras yo igual recibo dinero y esas cosas, y me prometieron una cantidad de dinero y al final hasta al día de hoy no me lo han cumplido.»

Nathalie declaró que para venir se comunicó con Gutiérrez y Uribe, negociando los términos de su llegada pero nunca se cumplieron, «Se daban vuelta, me dijeron, no déjame verlo, pasa esto, déjame hablar con la dirigencia, no sé si lo hablaron, pero no se me cumplió en ese punto».

La delantera también dio una autocritica sobre su actuar, «Creo que el haber ido a jugar un partido llamémoslo de barrio, claramente no se debe hacer, fuimos las primeras también en pedir disculpas y asumimos que eso no se va a volver a repetir» Sin embargo, y como se dijo más arriba, reclama que Gutiérrez.

Para ver la entrevista completa con todas las declaraciones de Quezada y que además contiene las palabras de Mathias Gonzalez, director de Deportes Puerto Montt que también se refirió al hecho, haz click aquí.

Créditos Imagen Destacada: Deportes Puerto Montt

 

 

 

 

 

 

Comparte
About Author

Alén Norambuena