Selecciones de todo el país se preparan para una nueva edición del TNA Femenino que se celebrará en Santiago los días 28 y 29 de agosto, y entre ellas la Asociación de Rugby Araucanía (ARUA).

La proyección del equipo es quedar entre los tres primeros, para ello estuvieron entrenando los días viernes y sábado gracias a las gestiones de la Municipalidad que facilitó una cancha.

La capitana del equipo, Daniela Baeza, dio sus impresiones sobre reste desafío, «Nosotras vamos con todo, tenemos ganas de ir creciendo, ojalá nuestra asociación tenga el mismo nivel que tuvo hace un tiempo atrás, porque hubo un tiempo donde no participamos de campeonatos y ahora volvimos, sobre todo en pandemia, queremos dejar todo adentro de la cancha, y sin importar el resultado, obviamente siempre intentando ganar pero cuando entregas todo una se va con otra disposición y satisfacción».

Créditos: rugbychile.cl

La delegación de la Araucanía esta compuesta por  12 jugadoras, la capitana Daniela Baeza (Wallmapu), la sub-capitana Jazmín Pérez (UFRO Rugby), Fernanda Matus (Rucamanque), Camila Catalán (UFRO Rugby), Claudia Daller (Wallmapu), Anita Glucevic (Wallmapu), Viviana Flores (Wallmapu), Ketty Muñoz (Wallmapu), Valeria Palma (Wallmapu), Katerinne Pino (Wallmapu), Constanza Oriozola (Wallmapu), Danette Roure (Wallmapu).

El club con más representantes es Wallmapu con un total de nueve jugadoras, sobre esta situación se refirió Baeza, declarando que fue proceso totalmente transparente «Yo soy oficial de desarrollo femenino acá, y cuando iba a empezar esto de la selección se hizo un llamado a todos los entrenadores asociados a ARUA donde cada entrenador nos mandó las jugadoras para preselección que cumplían con los requerimientos de tener visión de juego, estar con físico, de tener experiencia en competencias mayores. Después se volvió a hacer el llamado para este nuevo proceso y también se incluyeron nuevas jugadoras incluyendo de Pitrufquén, Lautaro, y los tres clubes de Temuco, pero lamentablemente algunos entrenadores no mandaron muchas jugadoras ya que por la pandemia no estaban entrenando».

Además, comentó que la base de Wallmapu es muy buena ya que se conocen bastante y tienen varias seleccionadas y ex seleccionadas nacionales.

«Este fue un proceso abierto, y una vez termine este proceso para el TNA de octubre se volverá a hacer el llamado a todos los entrenadores por si hay otra jugadora que apareció que está en mejor nivel para pertenecer a la preselección y luego ser nominada», finalizó.

En cuanto al cuerpo técnico que liderará al equipo, este está compuesto por Juan Carlos Krause, quien es el entrenador de la selección pero que no podrá acompañarlas en el viaje, quien si lo hará es Miguel Ángel Millao, quien tomará el rol de DT durante los encuentros. La manager del equipo es Ariella Flores.

La Selección ARUA debutará el sábado 28 frente a ARUS las 10:36 horas, posterior a eso y durante la misma jornada se enfrentarán a ARUCO a las 12:24 y a ARRV a las 14:12. La Araucanas deben lograr quedar entre las  dos primeras posiciones de su grupo para avanzar a la semifinal de oro, de lo contrario jugarán por las semis de bronce. Puedes seguir la transmisión en vivo por los canales de @rugbychile.cl

Créditos Imagen Destacada: rugbychile.cl

Comparte
About Author

Alén Norambuena