Grandes noticias llegan desde la selección, ya que la jugadora de Deportes Puerto Montt, Alexia Gallardo fue citada al microciclo de la «Roja» Sub-20.

El proceso iniciará este lunes en Santiago, donde la defensora de 18 años trabajará junto con las demás jugadoras citadas bajo las ordenes del Director Técnico, Andrés Aguayo.

Alexia Gallardo conversó con Radar Austral sobre sus sensaciones en la nominación,  «La verdad estoy muy feliz y animada, porque uno de mis objetivos este año era ser nominada al microciclo, doy un paso más en lo que es mi carrera deportiva pero aun falta mucho, es solo el comienzo y eso me da la tranquilidad y la motivación a seguir adelante pero convencida de que daré todo por llegar lo mas lejos y consolidarme a futuro en la selección».

Sumado a eso, también comentó las expectativas de aprendizajes durante este microciclo, «Lo que espero primeramente es disfrutar el proceso , sacar aprendizajes cada día y lograr sacar provecho a cada entrenamiento para seguir creciendo y siempre enfocada en crecer en todo ámbito tanto psicológico y físico. Así que espero sea una linda experiencia y daré mi 100% y que no solo quede en un llamado al microciclo».

Cabe destacar que este proceso se desarrolla con miras al Sudamericano originalmente planificado para el año pasado, pero que ahora espera su reprogramación para este año o el siguiente.

Créditos Imagen Destacada: Deportes Puerto Montt

Comparte
About Author

Alén Norambuena