El luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), Hugo Oyarzún, se encontró con destacados luchadores de la Ultimate Fighting Championship (UFC) en la ciudad de Tijuana, México entre ellos, Forrest Griffin, Dean Lister y Emiliano Sordi. Junto a ellos, Hugo entrenó para ir preparándose para su próxima pelea en Tijuana calendarizada para el 1 de octubre.

Es por este motivo que Radar Austral conversó en exclusiva con Hugo para conocer a detalle sus sensaciones tras este encuentro.

¿Cómo se dio este encuentro y como contactaste en Tijuana a las estrellas de la UFC?

El encuentro se dio producto de que ese día se realizó el Ultimate Warrior Challenge (UWC) que es el evento que se realiza acá y producto de eso llegaron los de la UFC, estaba Forrest Griffin, Brandon Moreno, Dean Lister y muchas otras estrellas igual.

Hugo Oyarzún junto a Emiliano Sordi

¿Cuáles son las sensaciones que ha dejado este encuentro y en qué crees que aportará a futuro las enseñanzas recibidas por los luchadores?

Son sensaciones muy gratas, de mucho aprendizaje, ya que son personas que han llegado a la cima por decirlo así y obviamente esto va a servir para después traspasarlo a otras personas.

¿Tienen pensado volver a entrenar juntos?

La verdad entrenamos casi todos los días con gente de UFC y de otras empresas como de Combate Global, Naciones, UWC, etc. Estamos codeándonos con pura gente de primer nivel y eso es muy bueno para nosotros.

¿Cuáles son tus próximos objetivos?

Ganar en el UWC, en el cual voy a pelear el 1 de octubre y seguir ganando en eventos así para luego, si dios quiere, brincar o saltar a una empresa un poquito más grande.

En Chiloé se ha visto mucho deportista que realiza deportes de contacto, ¿Por qué crees que pasa esto?

Sí, en Chiloé hay harta gente que practica por ejemplo artes marciales, boxeo, jiu-jitsu, kickboxing, karate, taekwondo, pero lo que si falta es MMA, MMA no hay, soy como el único practicante que compite en Chiloé y eso me gustaría masificarlo de aquí a unos años más cuando se acabe lo de la competencia y todo eso. Yo creo que la gente de allá le gusta competir, agarrarse a combos por decirlo de alguna forma.

Te invitamos a conocer más acerca del acontecer del luchador sureño en su Instagram, para que estés atento a sus próximas contiendas.

Créditos imagen contextual y principal: Hugo Oyarzún (Instagram)

 

Comparte
About Author

Sebastián Sobarzo