El sur de nuestro país destaca por su talento deportivo, este es el caso de la gimnasta de Villarrica, Antonia Hanson, la cual fue convocada a la Selección Senior de Gimnasia Rítmica que se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La joven deportista todavía emocionada con este acontecimiento, destacó este momento en su carrera y mencionó sus sensaciones, “la experiencia de haber sido llamada a la selección fue sorprendente, nunca pensé que llegaría tan lejos. Al principio fue una mezcla entre nervios y ansiedad, luego me di cuenta que, a pesar del resultado lo importante es que yo disfrutara esta experiencia. Es una alegría saber que estos 8 años de esfuerzo y dedicación por parte de mi entrenadora, familia y la mía, dieron frutos”.

Para Hanson, la gimnasia rítmica del sur tiene un gran nivel y explicó que, “personalmente pienso que la gimnasia en el sur es muy buena, es verdad que al igual que en todo el país es uno de los deportes que no recibe el apoyo necesario, sin embargo, en la zona que vivo la gimnasia es de alto rendimiento y cuenta con una muy buena competencia”.

La villarricense al igual que varias y varios atletas ha tenido que sobrepasar la pandemia con rutinas en el hogar en un proceso “duro y estresante”. Pero, el esfuerzo valió la pena. Ahora, el objetivo es Santiago 2023.

“En estos momentos estoy 100% enfocada en el Panamericano 2023 para otorgarle a Chile mi mayor esfuerzo. Sé que todo este proceso no va a ser fácil, especialmente por todo el sacrificio que hay detrás, no obstante, si los Panamericanos no son la suficiente motivación, no sé qué puede serlo”.

La sureña parte del Club de Gimnasia Rítmica O’ Higgins en este último tiempo tuvo un buen desempeño en el Gran Prix de Pitrufquen Liga Centro de la Liga GRD, consiguiendo el segundo lugar en la categoría Senior A, el cual fue celebrado el 16 de agosto. Demostrando los pergaminos que la tienen en el representativo nacional.

Créditos imagen destacada: Club de Gimnasia Rítmica O’ Higgins

Comparte
About Author

Marco Oyarzún Navarro