Cerca de la presea, así se podría definir la jornada de esta ayer y esta madrugada, donde la delegación chilena estuvo más cerca que nunca de conseguir una medalla, y aunque a pesar de las grandísimas actuaciones en BMX y Golf las opciones se esfumaron, en la lucha grecorromana aun queda posibilidad.

BMX

Macarena Pérez fue la primera en competir el día de ayer, disputando la final de BMX. La chilena terminó marcando un puntaje de 73.80, lo que le alcanzó para alzarse en el octavo lugar.

En la competencia, se realizaron dos rondas de 1 minuto cada una y se tomó en cuenta el mejor puntaje de las dos. En la primera Pérez abandonó a los pocos segundos del inicio.

Ya en la segunda, optó por arriesgar para sumar puntaje, jugada que le salió bien, pero que no fue suficiente para pararse en el podio.

Golf

Los golfistas chilenos Joaquín Niemann y Guillermo «Mito» Pereira  lograron una grandísima última jornada en Tokyo 2020, donde este último quedó en cuarta posición, a centímetros de la presea de bronce.

Esto se dio gracias a que Pereira acumuló -15 y fue uno de los 7 golfistas que terminaros T3, lo que le dio derecho a participar de un mini torneo de desempate.

De igual forma Niemann tuvo una gran noche, con un -6 , para cerrar su participación con acumulado de -14, acabando T10.

Con esto ambos deportistas se despiden dejando muy en alto el Golf nacional.

Lucha Grecorromana

Ayer comenzó la participación de Yamsani Acosta, comenzando con un cómodo triunfo por 5-1 ante el representante de Tunez, lo que le dio el pase a cuartos de final.

Ya en esta instancia, derrotó 2-0 al luchador de Uzbekistán, asegurando las semifinales y con ello, la final o la lucha por el tercer puesto.

En semis lamentablemente cayó por a pesar de empatar 1-1 ante Georgia, ya que su rival al puntuar último, tiene la ventaja.

«Mi arbitraje en semifinal no fue muy bueno, hasta una persona que no entienda la lucha puede verme ganar en este combate, durante el combate la reversa la tenía él», declaró tras su combate mediante sus redes sociales, agregando, «Nada de esto puede detenerme, iré a buscar esa medalla olímpica.»

El combate de Acosta será el 2 de agosto entre las 6:30 y 7:00 de Chile, donde de ganar, traerá la primera medalla para Chile desde Beijing 2008.

Créditos Imagen Destacada: Team Chile

 

Comparte
About Author

Alén Norambuena