La destacada discóbola nacional Karen Gallardo, logró la veintinueveava posición en las rondas clasificatorias del Lanzamiento del Disco de Tokyo 2020. Con un mejor lanzamiento de 55 metros y 81 centímetros, la atleta autodenominada «copiapina por adopción» se midió en el grupo B de las clasificatorias, instancia en que registró un primer lanzamiento de 55.66M y un segundo de 53.69M.

Vicecampeona sudamericana y sus terceros Juegos Olímpicos al bolsillo, Karen, quien tiene un mejor registro personal (Personal Best) de 61 metros y 10 centímetros, no alcanzó la clasificación a la final Olímpica que se desarrollará el próximo lunes, sin embargo, se suma al selecto grupo nacional que acumula tres citas olímpicas.

Una carrera profesional que se resume en Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y el reconocimiento internacional graficada en medallas sudamericanas y posicionamiento mundial. La atleta nacional de 37 años comentó a la Federación Atlética de Chile sus sensaciones previo a su debut.

“Estar en mis terceros juegos es todo un regalo, el camino para llegar aquí ha sido largo, y aunque a ratos no veía posible llegar, seguí trabajando junto a mi equipo sin importar las dificultades que se iban presentando”.

Un recorrido que se plasma desde el año 2006, Karen Gallardo demostró en el foso de lanzamiento olímpico, que está dentro de las mejores exponentes mundiales del Lanzamiento del Disco.

Créditos: Team Chile

Imagen destacada: Team Chile

Comparte
About Author

Renate Pinninghoff