Volvió la Liga Nacional de Básquetbol la cual pasa por su recta final tras el receso de los partidos disputados por «La Roja Cestera» en el preclasificatorio al mundial de básquetbol 2023. Asimismo, pese a ya haberse definido los equipos de los playoffs en nuestra liga nacional, ambas conferencias ofrecieron partidos que dieron mucho de que hablar. En la conferencia sur, hubo 2 partidos de ida y vuelta en las jornadas de día lunes y martes, en las que el CDV enfrentó a AB Temuco UFRO. Estos partidos tenían la finalidad de conseguir un mejor puesto en la zona de playoffs y fue finalmente el CDV quien obtuvo estas importantes victorias en la última semana de la fase regular de la LNB, fase que concluye este domingo 25 de julio.

Es por esto que Radar Austral te ofrece los detalles y los resúmenes de estos entretenidos encuentros sureños que tuvieron lugar en ambas ciudades.

Lunes 19 de julio

CDV 71-62 AB Temuco UFRO

La naranja voló sobre los aires y el Coliseo Antonio Azurmendi fue testigo de un reñido encuentro desde principio a fin. El primer cuarto era joven y ambos equipos buscaban conseguir el liderazgo, el CDV entraba fuerte en la zona pintada, entretanto, AB Temuco hacia lo mismo en el otro lado de la cancha, quedando así un parcial de 21-16 favorable a los locales.

El segundo cuarto tomó mayor intensidad, el cuadro del director técnico Álvaro Acuña, no quedaba satisfecho con la ventaja de los valdivianos impuesta en el primer cuarto. Fue la dupla de Michael Ernst y Ronald Cruces quienes hacían lo imposible para dar la vuelta al encuentro, sin embargo, sólo lograron empatar el marcador dejando un parcial de 36-36 al descanso.

Créditos Imagen: Pedro Escalona/CDV

Al regreso del descanso largo, ocurrió una desafortunada situación que lamentablemente costaría la salida del extranjero de los temuquenses Anthony Allen, tras un dolor en una de sus rodillas por un choque frente a un rival. En tanto, los «albirrojos» ampliaron el marcador con sólidos tiros, quedando un parcial de 58-48 en la penúltima instancia de juego.

A pesar de la lamentable situación que pasaban los de la Región de la Araucanía, seguían de pie y con tiros firmes buscando recortar distancias en el último cuarto, no obstante, el cuadro local impuso su dominio ofensivo a través de Gerardo Isla, Enzo Amado, Nahuel Martínez y Santiago Soloudre quienes fueron piezas importantes para lograr la anhelada victoria en su propia casa. 

El M.V.P. del encuentro fue el 44 de los valdivianos Enzo Amado, quien con sus 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias contribuiría para que su equipo logre triunfar en este importante partido de local.

Martes 20 de julio

AB Temuco UFRO 64-87 CDV

Llegaba la oportunidad de AB Temuco UFRO de conseguir la revancha del pasado lunes frente al CDV, oportunidad que lamentablemente fue desaprovechada terminando en una victoria contundente por parte de los comandados por el director técnico Juan Manuel Córdoba.

AB Temuco esta vez sin su refuerzo del extranjero, lo cual, resultó en una clara desventaja, comenzando el primer cuarto con una baja efectividad de porcentajes en tiros, logrando solamente anotar 5 puntos en el cuarto. Por otro lado, el CDV aprovechó el lento arranque de los temuquenses y controlaron rápidamente el partido fuera de sus tierras, con ayuda de la organización y juego de Enzo Amado, quedando en 5-23 el marcador favorable a los visitantes.

En el segundo cuarto, los locales buscaban romper la mala racha de tiros que tuvieron previamente, siendo Felipe Acuña la pieza clave para intentar retomar el ritmo del partido, sin embargo, apareció Francisco «Tachuela» Bravo con rápidas intercepciones, robos y presionando al oponente, terminando en canastas fáciles para el cuadro «albirrojo». El marcador quedaba al descanso en 14-47 favorable nuevamente para la visita.

Créditos Imagen: LNB

Tras el descanso largo, los de la Región de la Araucanía junto a la dupla de Michael Ernst y Jorge Manríquez intentaban frenar las acciones y a su vez recortar la distancia impuesta por el CDV, no obstante, el experimentado seleccionado nacional Gerardo Isla también se hizo notar con jugadas efectivas en la pintura, quedando un parcial de 39-66 para finalizar el cuarto.

Los últimos 10 minutos de juego en el Gimnasio Ribereño de Temuco fueron únicamente para retocar el marcador virtual, se mantenía el ataque de todas partes de la cancha por parte del equipo de Valdivia a través de Franco Alippi, «Papita» Isla, Enzo Amado y Santiago Soloudre, mientras que, AB Temuco pese a su mejoría en productividad de tiros y ataque, no le alcanzó para dar vuelta la situación, perdiendo por 64-87, una diferencia de 23 puntos que ganó cómodamente la escuadra valdiviana.

El M.V.P. de la jornada del día martes fue Franco Alippi quien entrando desde el banquillo, contribuiría con sus 16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para cerrar la noche.

Acorde al calendario de la recta final de la LNB, AB Temuco UFRO se enfrentará a los líderes de la tabla de posiciones CD Las Ánimas, en lo que respecta al CDV, se verán las caras contra el cuadro lacustre Atlético Puerto Varas. Ambos encuentros se disputarán el próximo sábado 24 de julio. 

 

Comparte
About Author

Sebastián Sobarzo