Los exponentes nacionales del Lanzamiento de Martillo Humberto Mansilla y Gabriel Kehr, junto a su entrenador Mario Saldias, llegaron durante esta mañana (zona horaria Chile) a la Villa Olímpica de Tokio 2020, lugar que los acogerá durante su participación en los Juegos Olímpicos en el país asiático.

Los actuales campeones sudamericanos (Guayaquil, 2021) y campeones panamericanos (Lima, 2019) se medirán en el Lanzamiento del Martillo el lunes 2 de agosto a las 9 de la mañana (horario Tokio) en las Rondas Clasificatorias que se realizará en el Estadio Olímpico.

Créditos: Oscar Muñoz Badilla / FEDACHI

Según datos estadístico de la World Athletics, los martilleros se encuentran en el top 20: Gabriel Kehr en el lugar 16 (1210 pts), mientras que Humberto Mansilla ocupa la posición número 18 (1207). Ránking que se mide a partir de acumulación de puntaje de torneos en los que han participado. Es así como el número 1 del ránking queda para el polaco Pawet Fajdek con un total de 1407 puntos, siendo el único en superar la línea de los 1400.

Un top 20 con una diferenciación de puntos mínima, los chilenos son superados en el continente americano únicamente por los estadounidenses y destacan entre los países, al medirse 2 atletas chilenos en la misma prueba en el top 20. Quienes destacan también son los polacos y estadounidenses.

Créditos: Oscar Muñoz Badilla / FEDACHI

Créditos Imagen destacada:  Oscar Muñoz Badilla / FEDACHI

Comparte
About Author

Renate Pinninghoff