El partido está programado para este miércoles a partir de las 20:30 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

La duodécima fecha del Ascenso 2021 tiene partidos muy interesantes y uno de ellos es el que van a disputar Fernández Vial y Deportes Temuco, dos de los equipos con mayor tradición en el fútbol chileno y que han forjado una larga rivalidad hasta el día de hoy.

Partido que en la antesala promete y que tiene muchos condimentos, el primero de ellos es que en el equipo aurinegro hay jugadores que vistieron la camiseta albiverde, se trata de Arturo Sanhueza, Patricio Jerez y Kevin Harbottle. Otro antecedente a tener en cuenta es que Fernández Vial hace once años no puede derrotar a Deportes Temuco, precisamente el 15 de julio del año 2010 por la cuenta mínima.

Además, el historial hasta el día de hoy es muy parejo y que este miércoles se puede destrabar. En torneos oficiales, Arturo Fernández Vial y Deportes Temuco se han enfrentado en cuarenta y cinco oportunidades, con quince victorias para los vialinos, quince empates y quince victorias para los temuquenses.

El último enfrentamiento entre ambos clubes se produjo el pasado 23 de marzo del 2019 en Concepción, partido válido por Copa Chile igualado dos a dos en los noventa minutos y que por definición a penales terminó avanzando el equipo de la Araucanía.

El equipo de Patricio Lira está obligado a sumar de a tres luego de cuatro partidos sin conocer de victorias y perdiendo terreno en la tabla de posiciones del Ascenso 2021.

Créditos imagen destacada: Lukas Jara.

 

Comparte
About Author

Esteban Araus