Por la undécima fecha del Ascenso 2021, Deportes Temuco igualó 1 a 1 ante Coquimbo Unido en el estadio Germán Becker.

Deportes Temuco venía de empatar ante Rangers de Talca y de derrotas ante Puerto Montt y Universidad de Concepción en el torneo, sumando tres partidos sin conocer la victoria. Por otra parte, Coquimbo Unido no pudo jugar fecha pasada ante Puerto Montt por reajuste de calendario.

El Partido

Con un frío atornillante, albiverdes y piratas se enfrentaban en el deplorable césped del estadio Germán Becker. El primer tiempo fue bastante parejo en cuanto a ocasiones, de esa misma manera, no se lograron sacar ventajas.

El complemento empezó con muchas acciones y con polémicas. El partido se vio condicionado por un inexistente penal cobrado por Rafael Troncoso que Leandro Garate (50′) convirtió en gol para la visita.

Posterior al gol de Coquimbo Unido, el conjunto de dirigido técnicamente por Héctor Tapia se replegó en terreno propio, lo que permitió que Deportes Temuco pueda controlar el partido, pero sin generar mucho peligro. El ingreso de Hugo Droguett le entregó mayor profundidad y dinamismo al ataque albiverde.

El empate de Deportes Temuco llegó a través de Reiner Castro con un cabezazo (76′) luego de un centro de Guillermo Pacheco que cometió una infracción al defensor aurinegro Sergio Felipe para ganar la posición. Finalmente la expulsión del uruguayo Sergio Felipe (87′) terminó por decorar el resultado final del partido.

Post Partido

Con este empate Deportes Temuco llegó a 16 puntos ubicándose tercero en la clasificación, mientras que Coquimbo Unido alcanzó la línea de Puerto Montt en la punta con 19 unidades.

El presidente de Club Deportes Temuco Marcelo Salas subió una historia a Instagram expresando su molestia por el penal pitado en contra de Deportes Temuco abduciendo que «Troncoso otra vez cobra penal inexistente», haciendo referencia a un cobro en contra del equipo de Lira ante Barnechea por la séptima fecha del Ascenso.

Imagen destacada: Marcos Maldonado.

Comparte
About Author

Esteban Araus