La joven valdiviana, Javiera Gómez (19) terminó su participación en el Mundial de Ajedrez, tras caer en primera ronda ante la número uno de Indonesia, Irene Sukandar (29), en el que fue su primer torneo presencial en más de un año.

Se jugaron dos partidas, en la primera, Gómez utilizó las piezas blancas y terminó cayendo por un error realizado en el turno 8, que le dio el control de la partida a su rival. Tras eso, se veía obligada a ganar el segundo juego para lograr el desempate, el resultado fue tablas, que le entregó el boleto a segunda ronda a Sukandar.

«Hice partidas interesantes, sobre todo la primera, que incluso fue la que perdí, pero aun así, me gustó mucho como estaba jugando, finalmente perdí por un solo error que me costó la partida literalmente, pero así es el ajedrez», declaró la ajedrecista mediante su Instagram.

Continuó, «Fue genial, la pasé muy bien, fue genial volver a jugar ajedrez después de tanto tiempo en competencia, es tan distinto estar ahí frente a tú rival, sentir la presión del torneo, la verdad es que lo extrañaba»

Tras esto, dará inició a una gira por Europa, donde jugará torneos en busca convertirse en Gran Maestra. Su primera parada será en Grecia, pero también tiene contemplados torneos en España, Italia, Croacia y Eslovaquia.

Créditos Imagen Destacada: Javiera Gómez (Facebook)

Comparte
About Author

Alén Norambuena