El Club Deportivo Provincial Ranco realizó una conferencia de prensa de aproximadamente una hora a través de los medios telemáticos, donde participaron el entrenador Kevin Vidaña, el ayudante técnico Federico Silva y el futbolista Josué Martínez, donde abordaron las diferentes consultas de los medios de comunicación relacionadas a los desafíos para el presente campeonato, la preparación deportiva, la capitanía del plantel y el trampolín que representa la Tercera División para el medio nacional.

Ruben Marcos

Josué Martínez

¿Cómo asumes el desafío actual? ¿En el horizonte está el ascenso al profesionalismo?

Pretendemos que las cosas se hagan bien, como plantel le pondremos pasión, sabemos que será difícil, pero nadie nos quita el sueño de subir, tenemos expectativas altas.

¿Afectó la incertidumbre de la realización del campeonato para ti y tus compañeros?
En un principio si, pero estuvimos en constante comunicación y creímos que se podía jugar, quedamos conformes cuando ANFA señaló que se iba a desarrollar este torneo.

¿Capitanía para Josué? El lateral formado en Universidad Católica al ser consultado sobre ser el capitán del plantel dado su experiencia en el torneo anterior y en las divisiones inferiores del cuadro cruzado, señaló «claro, por lo general yo siempre fui capitán en las inferiores, donde estuve siempre fui referente, me siento capacitado para asumir ese riesgo, creo que tengo la personalidad para liderar al equipo y superar el rendimiento logrado el año pasado».

Josué Martínez fue parte importante del plantel que estuvo adportas de ascender al profesionalismo / Ruben Marcos

Posteriormente fue el turno del ayudante técnico Federico Silva el cual fue consultado por sus fortalezas para asumir el cargo, dado los rendimientos anteriores en sus etapas como colaborador en el staff técnico de Chimbarongo y Colina, club con el cual logró el ascenso de Segunda División hace un par de temporadas. «Lo que me define como profesional es ser metódico, estudioso y analítico del juego, espero ser un aporte desde ese punto de vista, pretendo generar los estímulos adecuados para lograr la idea de ser protagonistas del campeonato.

Kevin Vidaña proviene desde el fútbol chino / Diario As 

Para finalizar la conferencia de prensa, fue el turno del entrenador español, Kevin Vidaña. Al ser consultado por su el carácter de «categoría trampolín» que tiene la Tercera División que ha servido para que varios ex jugadores de Provincial Ranco militen en divisiones profesionales, el técnico señaló que «el club trabaja bastante bien, ha servido para que muchos jóvenes den el salto a categorías mayores, Provincial Ranco es una gran vitrina para el fútbol nacional, para mi y los jugadores que componen el plantel, es el sitio perfecto para dar el salto a otras divisiones, en comparación con Argentina o España donde es más difícil ascender».

Acerca de cómo se gestó su llegada al fútbol nacional, el técnico hispano señaló que tenía ganas de ingresar al balompié sudamericano, por la influencia de la escuela menotista y por la forma de juego que generaban los clubes de Jorge Sampaoli, el tema económico importaba más que el proyecto deportivo. «Llegué a través del intermediario, Daniel Olcina quien conversó con el presidente Angelo Reckmann, y luego de varias conversaciones se logró concretar la llegada al club, hasta ahora llevo cinco meses al mando».

¿Considera que aparte de Provincial Ranco, hay otros clubes que también son tildados de candidatos a ascender? 

No destacaría a ninguno por sobre otro, todos son equipos parejos. Se dice que yo no conozco la categoría, pero desde hace más de cinco meses que vengo viendo partidos de Tercera División, creo no hay persona que haya visto más partidos de esa categoría que yo en estos momentos. La competencia es brutal, no hay mucha diferencia entre equipos, los cuerpos técnicos serán los encargados de encaminar los procesos. Destaco si a Provincial Osorno, Brujas de Salamanca y Lota Schwager que se han armado bien. Nuestro objetivo es pelear a muerte el ascenso.

Comparte
About Author

Pablo Cárdenas