Deportes Valdivia alcanzó el liderato absoluto del torneo de Segunda División tras superar en un electrizante partido a Deportes Recoleta, duelo disputado en el estadio Parque Municipal, válido por la fecha 6 de campeonato.

El Torreón llegó a este compromiso con 10 unidades y de empatar con San Antonio Unido como visitante, con las bajas de Emiliano Bonfigli por lesión y Víctor Labrín por expulsión, lo cual obligó al entrenador Germán Cavalieri a tomar variantes dentro de su esquema de juego, enviando desde el primer minuto en cancha a los jugadores Josué Filún y Axel Arce.

Primer partido entre ambos en categorías nacionales / Pablo Cárdenas

Partido

La escuadra valdiviana quedó en ventaja a los 8 minutos de juego con gol de Lucas Fierro quien conectó un centro de Agustín Ambiado mientras que el empate cayó a los 20 minutos obra de Martín Ormeño para Recoleta.

En la segunda etapa, Valdivia vivió momentos complejos a raíz del gol de Matías Rubio quien decretó el triunfo parcial 2-1 casi a 20 minutos del cierre del partido. Con hambre e ímpetu, Deportes Valdivia no dejó de atacar de cara a portería visitante y a los 77 de juego, Lucas Fierro decretó el empate 2-2 con un remate que dejó sin opción al portero Salazar.

Lucas Fierro convirtió dos goles y alcanza las tres cifras en el certamen / Pablo Cárdenas

Cuando el partido casi expiraba, Pablo Leal sacó un remate cruzado al segundo palo de la portería recoletana para poner el triunfo 3-2 y de paso dejar los tres puntos en el Parque Municipal. Con el triunfo, el club alcanza los 13 puntos en el campeonato producto de 4 triunfos y 1 empate. Todas las victorias han sido conseguidas en casa y de paso, se consagra como el equipo más ofensivo del torneo con 12 anotaciones.

El próximo compromiso que afrontará Deportes Valdivia será ante Lautaro de Buin fuera de casa, el fin de semana del 24 y 25 de julio, fecha y hora a confirmar.

Doce puntos de doce posibles ha conseguido Valdivia en casa / Pablo Cárdenas

El resto de la fecha

La jornada comenzó el sábado 10 de julio con el partido entre General Velásquez y Deportes Limache que empataron 1-1 con goles de Matías Pérez para el cuadro local y Fernando Saavedra para los visitantes, el resto de los duelos se disputó el domingo: Independiente de Cauquenes ganó en casa ante el debutante Lautaro de Buin con anotación de Sebastian Julio. San Antonio derrotó en el estadio Lucio Fariña de Quillota a Deportes Colina por 2-0, goles de Ignacio Pinilla y Diego Soto.

Deportes Concepción ganó por la cuenta mínima a Rodelindo Román, gol obra de Fabián Ramírez mientras que la sorpresa de la jornada fue el triunfo de Colchagua como visitante ante Iberia en Los Ángeles, anotación de Francisco Pizarro.

Tabla de posiciones: Deportes Valdivia 13 puntos, Independiente de Cauquenes 10, Iberia 10, San Antonio 9, Deportes Limache 8, Deportes Recoleta 6, General Velásquez 6, Deportes Concepción 4, Deportes Colina 4, Rodelindo Román 4, Colchagua 3 y cierra la tabla de posiciones Lautaro de Buin con 0.

Comparte
About Author

Pablo Cárdenas