La dupla valdiviana integrada por Roberto Liewald y Manuel Fernández consiguió la medalla de oro en el Par Ligero Masculino del Mundial de remo Sub-23 que se disputa en República Checa.

Excelentes noticias llegan desde el viejo continente, tras la consagración del bote dos sin timonel comandado por Fernández-Liewald. El tándem nacional consiguió un tiempo de 6:47´53´´, a solo dos segundos de la dupla italiana integrada por Simone Fasoli y Simone Mantegazza (6: 49´98´´). Uzbekistán completó el podio con un tiempo de 6:52´46´´.

Cabe destacar que la pareja nacional fue la única representante sudamericana en la gran final, tras conseguir su clasificación el pasado miércoles en la fase preliminar. La ciudad de Valdivia, y la comunidad deportiva, se llena de orgullo ante la consagración mundial de la pareja oriunda de la capital de la Región de los Ríos.

Celebración que puede extenderse hasta mañana domingo, ya que las valdivianas Yoselyn Cárcamo, Antonia Liewald y Magdalena Nanning, junto a la viñamarina Isidora Niemeyer disputarán una presea dorada en el Mundial Sub 23 de Radice, República Checa.

Créditos imagen destacada: Federemo.cl

Comparte
About Author

Francisco Sánchez