Vuelco total. El pesista olímpico Arley Méndez si podrá participar de los JJOO Tokio 2020, luego de que la International Testing Agency aceptara sus descargos y minimizara la sanción.

De mucha incertidumbre se visualizaba el panorama para Méndez, quien debió entregar sus argumentos ante la ITA, luego del doping positivo por supuesto consumo de cannabis, vislumbrado durante una prueba en Colombia.

Finalmente, el organismo rectificó la sanción original y suspendió al pesista por 30 días, sin competencia internacional entre el 29 de junio y el 28 de julio. De suma trascendencia es que la duración del castigo, no interfiere en su participación en Tokio ya que el inicio de su competencia es el 31 de julio, por lo cual podrá asistir a la cita olímpica en Japón.

Esta información fue corroborada por el Comité Olímpico de Chile (COCh), quienes mediante un comunicado adicionaron qué, «Reiteramos el llamado a todos los deportistas nacionales a respetar las reglas del juego limpio y la sana competencia, y a no hacer diferencias entre las sustancias incluidas en el Listado de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje».

Con la confirmación de Méndez, se eleva a 57 los integrantes del Team Chile en Tokio. Esta cifra puede llegar a 58, cuando se oficialice el ingreso de Tomás González en el salto.

Imagen destacada: Team Chile

Comparte
About Author

Francisco Sánchez