Deportes Valdivia consiguió un valioso empate 2-2 ante San Antonio Unido, duelo de la quinta fecha del torneo de Segunda División disputado en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Los dirigidos por Germán Cavalieri llegaban a este encuentro con la sensible baja de Christian Jelves, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, mientras que en el plano deportivo, ganaron 1-0 a General Velásquez. En tanto el SAU venía de ganar 2-1 a Deportes Concepción.

El Partido

El Torreón pasó a tener la ventaja parcial del juego a los 6′ minutos de juego a través de un penal perfectamente ejecutado por Dagoberto Currimilla quien puso el 1-0. Su gol entra en la historia del equipo porque es el 200 de la tienda albirroja en los torneos de Segunda División.

La ventaja no duró mucho puesto que Diego Alvarado anotó el empate 1-1 a los 8′ minutos de juego tras pase de Ignacio Pinilla.

A la media hora de juego, Leonardo Uribe sacó un preciso remate desde el tiro libre que dejó sin opción al guardametas David Reyes, 2-1 parcial para el Torreón.

Pero casi al cierre de la primera mitad, Jaime Valdés dejó caer un centro al área valdiviana y Sebastián Valencia conectó el tiro para poner la igualdad 2-2, los jugadores valdivianos acusaron una posición ilícita de Valencia en el área.

Cabe añadir que durante la primera mitad del juego, Emiliano Bonfigli acusó una molestia física y fue reemplazado por Xabier Santos.

Leonardo Uribe anotó su segundo gol en el torneo / Pablo Cárdenas

En el segundo tiempo, ambos elencos pudieron llevarse el partido: San Antonio tuvo dos opciones claras, la primera a través de Diego Alvarado quien conectó un balón servido por el área izquierda y su remate a boca de jarro pasó por sobre el travesaño y la segunda mediante Francisco Ugarte quien cabeceó el balón y éste dio en el horizontal. En tanto la opción valdiviana fue para Cristián Canío, quien tras pase de Leonardo Uribe, sacó un disparo que dio en el palo de la portería del SAU.

El Torreón enfrentó gran parte de la segunda mitad con un hombre menos tras expulsión del mediocampista Víctor Labrín.

Post Partido

Deportes Valdivia suma 10 puntos en la tabla de posiciones y en la fecha siguiente enfrentarán a Deportes Recoleta en el estadio Parque Municipal con fecha y hora a confirmar.

Comparte
About Author

Pablo Cárdenas