Tras el batacazo ante Unión La Calera, el «Pije» recibía a Huachipato por los dieciseisavos de final ida de la Copa Chile 2021.

En jornada de día miércoles, la cartelera copera ofrecía un encuentro de alto voltaje entre un equipo de Primera División y otro del Ascenso. Sobre antecedentes entre «Albiverdes» y «Acereros» el último enfrentamiento se registró en la segunda ronda de Copa Chile 2019, con clasificación para los de La Araucanía por un global de 3-2.

El partido

Ante un Estadio Germán Becker con algunos reparos producto de las precipitaciones en la zona sur del país, el duelo comenzaba con una intensa presión de parte del local, quién se ponía arriba tempranamente en el marcador con el tanto de Reiner Castro (8´).

Créditos: Marcos Maldonado

La ventaja se ampliaría con el gol de Facundo Castro (36´) tras asistencia del «Chamo» Castro, quien ya era figura indiscutida del primer tiempo. Cuando ya expiraba la primera mitad, Benjamin Gazzolo (45´) ponía el descuento para la visita.

En el segundo tiempo, ambos equipos se contrarrestaron en ataque y mediocampo. Todo esto motivó a que ambos entrenadores buscaran opciones distintas en sus respectivas bancas. Cada equipo utilizó sus 5 alternativas en los tres tiempos de cambio que dispone el reglamento. Cuando todo parecía cerrado y la victoria se quedaba en casa, aparece el agónico disparo de Benjamín Gazzolo (95´) para dejar la llave abierta, y definir la suerte de ambos equipos en el Bio-Bio.

Créditos: Marcos Maldonado

Post-partido

Deportes Temuco y Huachipato disputarán su duelo de vuelta este próximo lunes 05 de julio a las 15hrs en el Estadio CAP de Talcahuano. En caso de persistir la igualdad en tiempo reglamentario, todo se definirá mediante lanzamientos penales.

Comparte
About Author

Francisco Sánchez