La Liga Nacional de Básquetbol está cada vez más cerca de los playoffs y con los equipos ya clasificados, se empiezan a disputar los últimos encuentros. En esta entretenida jornada dominical fuimos testigos de dos apasionantes encuentros correspondientes a la conferencia sur. ABA Ancud recibió en su casa al CDV, mientras que el CEB Puerto Montt también en sus terrenos enfrentó a AB Temuco UFRO.

Como ya es costumbre Radar Austral te ofrece los resúmenes y detalles de estos dos enfrentamientos.

Domingo 27 de junio

ABA Ancud 57-66 CD Valdivia

ABA Ancud cayó ante el CDV en el Gimnasio Fiscal de Ancud, perdiendo su último partido de local durante esta temporada. El cuadro del director técnico Juan Manuel Córdoba se quedó con la victoria en un difícil partido en la isla grande de Chiloé.

El primer cuarto de partido comenzó con un Ancud haciéndose fuerte desde la pintura, y un CDV que no encontraba su puesto con un bajo porcentaje de tiro. Los ancuditanos, gracias a la dupla Rubio/Pavez y compañía, lograron dejar el marcador en un parcial de 19-14 a favor de los locales.

Ya en el segundo cuarto el marcador se fue estrechando la diferencia de puntos, los valdivianos a través de Santiago Soulodre repuntaban la brecha impuesta por los isleños, no obstante la presencia e insistencia de Kevin Rubio ayudó a mantener la ventaja del arranque del partido, dejando así en 33-30 el parcial a favor de Ancud al descanso.

A la vuelta del receso, los de la Región de los Ríos cambiaron el chip y sobrepasaron en puntos al rival. Paulatinamente Gerardo «Papita» Isla con sus puntos en la parte pintada del terreno de juego contribuyó a la remontada. Los triples aparecieron finalmente de la mano de Nahuel Martínez dando así un poco más de seguridad en el ataque de Valdivia. Sin embargo los celestes no se quedarían de brazos cruzados y buscarían ampliar también sus puntos. Renato «El Oso» Vera se dejaría ver con tiros de media distancia, sumando 10 puntos en su cosecha, esto no evitó sin embargo que CDV tomara el liderazgo del resultado, quedando así la penúltima instancia de juego en 45-50 favorable para la visita.

Los últimos 10 minutos de juego cerraron de gran manera a pesar de la baja conversión de puntos de ambos equipos. El conjunto del director técnico Emiliano Cucchetti lo daba todo por intentar salir de la diferencia de 5 puntos del anterior cuarto, asimismo, el cuadro del argentino Córdoba buscaba la forma de terminar con el encuentro. Seguía la ofensiva y la organización de juego de Martínez junto a los rebotes tanto ofensivos como defensivos de Isla, que los ayudó en definitiva a triunfar lejos de casa por una diferencia de 9 puntos de 57-66.

El M.V.P. de la jornada dominical fue Gerardo Isla, quien con sus 22 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, comandó los puntos cesteros y además consiguió un doble doble en su cuenta personal.

CEB Puerto Montt 79-69 AB Temuco-UFRO

El Gimnasio Municipal de Puerto Montt fue testigo del encuentro entre CEB Puerto Montt y AB Temuco-UFRO, donde los locales buscaban ganar por el orgullo deportivo tras quedar fuera de los play-off, y Temuco venía a buscar otra victoria tras derrotar a Ancud la jornada de ayer.

El cuarto comenzó algo lento, y fue CEB quien tomó la iniciativa y logró controlar por minutos el marcador, pero cerca del final, Temuco pudo recortar distancias para cerrar el cuarto, 23-21 a favor de los locales.

En el segundo cuarto siguió el ritmo del anterior, con CEB dominando los primeros minutos, para luego perder la ventaja que habían conseguido ante la ofensiva de Temuco. El marcador parcial fue de 40-37.

En el tercer cuarto las acciones se repartieron, transformándose en un partido de ida y vuelta, donde ningún equipo se sacaba ventaja. El marcador quedó 59-58 a un cuarto de terminar el encuentro.

El cuadro de la Araucanía no logró concretar sus jugadas en el último periodo, a diferencia de Puerto Montt, que liderados por  Pedro Sandoval, cerraron el partido y se quedaron la victoria.

El MVP del encuentro fue Julio Ovando con 18 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

Créditos Imagen Destacada: Isidora Orellana.

 

 

 

Comparte
About Author

Sebastián Sobarzo y Alén Norambuena