Con solitaria anotación de Maximiliano Riveros, el cuadro del «Torreón» venció por 1 a 0 a General Velásquez en el estadio Parque Municipal. Con estos tres puntos conseguidos, el «Albirrojo» alcanza momentáneamente la cima del torneo, a la espera de lo que realice Iberia en el cierre de la cuarta fecha de Segunda División.

Los dirigidos técnicamente por Germán Cavallieri llegaban al cuarto duelo del campeonato con un record de dos partidos ganados y uno perdido, con una diferencia de gol de +4 (6GF y 2GC). La relevancia en datos era que el cuadro valdiviano mantenía un invicto de local, con resultados amplios frente a sus rivales, 3-o vs Rodelindo Román y 3-1 vs Independiente de Cauquenes.

El partido

Deportes Valdivia saltó a la cancha del Parque Municipal con su equipo estelar. El ingreso de Lucas Fierro y Pablo Leal, en desmedro de Agustín Ambiado y Facundo Kruger fueron las novedades en el 11 inicial del «Torreón».

Los primeros minutos de juego fueron de contrarresto ofensivo. Mucho toque en el mediocampo con poca profundidad. Cuando nos aproximábamos al final del primer tiempo, llega una pelota aérea que complicó a la defensa de G. Velásquez, ocasión precisa para que Maximiliano Riveros (43´) conecte y decrete la primera y definitiva cifra en el partido.

Ya en la segunda mitad, el cuadro visitante adelantó las líneas de juego y generó las ocasiones mas claras. Buen soporte de la línea defensiva del «Torreón» ante las envestidas rivales y una buena contención del portero «Albirrojo» Diego Fuentes fueron claves para mantener el arco en cero.

En los últimos minutos, el mediocampista valdiviano Christian Jelves sufrió una complicada lesión, debiendo ser asistido por el cuerpo médico y trasladado por la ambulancia que acompañaba el juego en el recinto valdiviano. Se espera información mediante algún parte medico que indique el club durante la semana.

Postpartido

Con este resultado, Deportes Valdivia llega a las 9 unidades en el torneo igualando la línea del líder de la competición, Iberia de Los Ángeles quien aún debe disputar su duelo ante San Antonio Unido. Una derrota de los «Azulgranas» permitiría que el conjunto de Los Ríos los acompañe en la cima de Segunda División.

El próximo partido del «Torreón» será de visita ante San Antonio Unido, con fecha y horario por confirmar. Duelo clave para un equipo valdiviano que debe esperar lo que dictamine la Segunda Sala del tribunal de ANFP acerca de la denuncia de parte de la Unidad de Control Financiero con una presunta resta de tres puntos, a ratificarse o rectificarse durante esta semana.

Imagen destacada: Miguel Neira / Radar Austral


Comparte
About Author

Francisco Sánchez