Joshua Morris es uno de los jugadores que ha destacado en la conferencia sur de la LNB, el pívot de CEB Puerto Montt, ha mostrado un gran desempeño, con el que ha conseguido 7 premios al MVP del partido durante el presente curso.

El jugador de 2.03 metros y 27 años habló por primera vez con medios de comunicación locales, en el programa En Modo Basket de Mi Sur Deportes, y en Radar Austral te traemos sus declaraciones.

¿Por qué decidiste venir a jugar a Puerto Montt?

Era una oportunidad, para exhibir mi talento, de mejorar, especialmente en estos tiempos de pandemia, entonces es una oportunidad que se me presentó para mejorar y continuar jugando básquetbol, que es todo lo que me interesa.

¿Cómo es tu relación con tus entrenadores y compañeros?

La relación es fantástica, quiero decir, no puedo hablar con todos (debido a que  no hablo español), pero no siento nada más que cariño por mis compañeros y mis entrenadores, todos nos llevamos muy bien.

¿Hay mucha diferencia de nivel entre Argentina y Chile, en lo que respecta a básquetbol?

Según mi conocimiento realmente no, es más o menos el mismo nivel, muy similar. Desde luego hay jugadores con más capacidades en distintos equipos, pero en general es casi lo mismo.

¿Hay más responsabilidad para ti al ser el único extranjero en el equipo, o te sientes solo uno más en el equipo?

Yo diría que para mi, en mi mente, después de siempre haber tenido muchas responsabilidades, me sostengo trabajando en un standard muy elevado, mis compañeros no ponen muchas responsabilidades extra en mi, pero yo si pongo mucha presión sobre mi mismo, sabes, trato de hacerlo todo de la mejor manera, no encuentro la palabra exacta, pero trato de poner siempre mucha presión sobre mi para ganar y para lograrlo.

¿Sientes que el equipo puede mejorar?, quizás no en su juego, pero si en sus resultados, ¿Piensas que puedes conseguir más triunfos?

Si, individualmente todos pueden jugar mejor, incluyéndome, cada vez que salimos a la cancha siempre hay algo que podemos hacer mejor, si volvemos a ver los videos hay que ver que errores comentemos como equipo y solucionarlos. Todos cometemos errores, nadie es perfecto, tenemos que seguir jugando como equipo y terminar nuestro trabajo.

¿Cuáles son tus expectativas para el equipo, por lo que resta de la liga?

Disfruto mucho ganar, cada vez que salgo a la cancha quiero ganar y derrotar al rival, sabes, no tengo ninguna expectativa muy loca ni soy una especie de dictador, solo quiero jugar, jugar fuerte, ganar y mantenerme saludable, esos son mis tres objetivos.

¿Y quizás ganar más MVP de partidos?

Lo intentaré, lo intentaré (risas).

CEB Puerto Montt se encuentra quinto en la conferencia sur con 19 unidades, a un puesto de la zona de play off.

 

 

Comparte
About Author

Alén Norambuena