Para finalizar la semana de estos 3 días cesteros en la Liga Nacional de Básquetbol, fuimos testigos del único partido que se pudo disputar, correspondiente a la fecha número 16 de la conferencia sur entre CEB Puerto Montt y Atlético Puerto Varas.

Mientras que, el partido que se debía jugar correspondiente a la fecha 16 también entre el CDV y AB Temuco UFRO se suspendió tras la detección de un falso negativo de COVID-19 en el plantel de la Región de la Araucania. El partido será reagendado próximamente para que se pueda disputar.

Tras este vibrante e intenso encuentro clásico de la Región de los Lagos, Radar Austral te brinda el resumen y los detalles del enfrentamiento.

Viernes 11 de junio

CEB Puerto Montt 69-79 Atlético Puerto Varas

El clásico de la provincia se vivió en el Gimnasio Mario Marchant Binder de Puerto Montt donde el cuadro del técnico Leonardo Monsalve, triunfó fuera de casa 69 a 79.

El primer cuarto comenzó con un marcador estrecho, ambos conjuntos intentaban dominar la instancia, por el lado del local estaba Joshua Morris intentando tomar la ventaja para su equipo. Sin embargo, los campeones de Copa Chile a través del norteamericano Arnold Louis comandaban el ataque, finalizando en un parcial de 14-20 a favor del conjunto «lacustre«.

Apareció en el segundo cuarto Sergio Cárdenas colaborando desde la línea de tres, acompañado una vez más de Morris con las canastas y sus rebotes para la escuadra puertomontina. Asimismo, lo hacían los visitantes con la dupla Fontena/Louis con los dobles y triples respectivamente, dejando el marcador virtual en 33-39, extendiendo así la brecha de puntos de los puertovarinos al entretiempo.

El penúltimo periodo de juego arrancó lento, paulatinamente fue tomando ritmo gracias a Atlético Puerto Varas quienes convirtieron 20 puntos en el cuarto. Mientras que el club escolar únicamente logró convertir 12 puntos, siendo Sandoval con las asistencias para que nuevamente el extranjero Morris, quien insistía con la intensidad para ayudar a «La academia». No obstante seguían por debajo del marcador en un parcial de 45-59.

Para finalizar la fecha, los «monstruos del lago» ampliaron aún más su ventaja sobre Puerto Montt, seguía la ofensiva desde todas las partes de la cancha. Triples, dobles y tiros libres de la línea de los suspiros, ayudarían a que Puerto Varas logrará el triunfo en un parcial de 69-79.

El M.V.P. indiscutible de la jornada fue Arnold Louis que con sus 37 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia sería el jugador destacado del día viernes, además llevándose así a su cuenta personal un doble doble.

Será el 20 de junio el día en que se verán las caras nuevamente ambos equipos en otro clásico provincial de la Región de Los Lagos.

 

 

Comparte
About Author

Sebastián Sobarzo