Sigue botando la naranja y en Radar Austral te traemos el resumen de los equipos sureños en la fecha 15 de la LNB, con los partidos correspondientes al 10 de julio de 2021.

CEB Puerto Montt 88-84 CD Las Ánimas

El encuentro se disputó en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt, donde el conjunto local buscó hacer frente al hasta entonces invicto de la competición, Las Ánimas.

El primer cuarto fue dominio del visitante, logrando sacar una ventaja de hasta 13 puntos, exactamente el doble que CEB Puerto Montt, finalizando con un marcador de 13-26.

En el segundo cuarto CEB reaccionó y se volvió un encuentro más parejo, donde la «Academia» logró descontar y acercarse al puntero. Marcador parcial 38-49.

Ya en la segunda mitad, CEB mostró todo su poderío ofensivo, y controló el cuarto, lo que le permitió quedarse con la ventaja transitoria por 66-67, un marcador que prometía un intenso último periodo.

La promesa se cumplió, y CEB pudo llevar el ritmo del cuarto, y con eso, poner la primera derrota para el cuadro animeño. Final del partido 88-84.

El MVP del partido fue Claudio Naranjo con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Atlético Puerto Varas 83-82 ABA Ancud

El Gimnasio Fiscal de Puerto Varas fue testigo del emocionante encuentro entre los locales y ABA Ancud.

El partido comenzó con dominio del conjunto local que les permitió llevarse el cuarto por 29-20.

En el segundo periodo seguiría siendo el «Monstruo del Lago» el dominador de las acciones, cerrando el segundo cuarto con un marcador de 48-36.

Desde la segunda mitad las acciones serían protagonizadas por la visita, quien lograría recortar la distancia, y cerrar la tercera parte con un marcador 66-59.

En el final, Ancud estuvo a nada de dar vuelta el partido, dominando el cuarto y quedando con una última acción de ataque cuando iban abajo en el marcador por 83-82 a falta de 11 segundos, finalmente fallarían y ese marcador sería definitivo, dándole el triunfo al equipo lacustre.

El MVP del encuentro fue Ricardo Cárdenas con 14 puntos 5 rebotes y 4 asistencias.

 

 

 

Comparte
About Author

Alén Norambuena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.