Life Fight Night 2, fue un evento celebrado el 29 de mayo que reunió a destacados luchadores de artes marciales mixtas nacionales, y que además contó con difusión televisiva y digital, mediante la cadena TNT.

Radar Austral te trae el resumen del evento y las declaraciones de todos los peleadores sureños que formaron parte de el.

Combate uno

La velada comenzó con el combate de Francisco «The Punisher» Ojeda, oriundo de Temuco, quien se enfrentó a Rodrigo «El Perico» Sánchez proveniente de Ñuñoa. el combate se lo llevo The Punisher tras ganar por sumisión.

«Mi combate se dio exactamente como teníamos pensado con mi equipo, efectivamente sabíamos que el era un peleador que es mucha más de golpeo, que tenía un buen kick boxing, un gran poder arriba, entonces la estrategia fue pensada justamente para evitar eso, para evitar el intercambio de golpes, derribarlo y controlarlo en algo en lo que yo  soy mucho más fuerte que el, en la lucha, fue eso en lo que basamos la preparación para poder llevarlo a mi juego, que es la lucha, eso me llevo a la victoria», declaró The Punisher.

Además, comentó las complicaciones que tuvo para estar en el evento, «El poder lograr estar en este evento, como equipo que fuimos desde Temuco fue finalmente un logro, un logro personal, doblándole un poco la mano al destino, porque efectivamente en este tiempo de pandemia ha sido muy difícil para deportes que no sean fútbol lograr desarrollarse, el mismo hecho de poder preparase, de poder entrenar, fue muy complicado, fue muy difícil, incluso el entrenador principal de mi equipo fue detenido en una ocasión por esta haciendo clases, entonces en ese sentido, fue ganarle a todo lo que teníamos en contra y poder realizar una preparación acorde, pero se logró hacer una preparación adecuada, y se logró la victoria, que es lo que uno busca en el fondo de esto, encontrar como derrotar al rival, como poder conseguir el objetivo, una victoria que para mí era muy importante».

Combate dos

En la segunda pelea apareció otro sureño, representado a Puerto Montt, Gino Müller, quien enfrentó a Alfredo «Shark» Carstens de Lo Prado, donde este último se quedó con la victoria tras finalizar a su rival con contundentes golpes.

Müller comentó su sensación tras la derrota, «Mi conclusión deportiva es que hay mucho que mejorar en aspectos técnicos en la lucha, aunque no ganamos es bueno saber tus errores así uno puede trabajar en ellos y no hay más que seguir avanzando. pero ahora estoy aprovechando de descansar con mi esposa en casa».

También, tuvo palabras para la visibilidad que entrega este tipo de instancias, «ayuda a la difusión deportiva y quitar el estigma de que las MMA o los deportes de contacto son agresivos, ya que nosotros somos peleadores profesionales y sabemos que esto es un deporte en el cual se desarrolla una competición sana, y sé que es del gusto de muchas familias a nivel país y también internacional».

Combate tres

Desde Valdivia, Francisco «Terremoto» Vásquez se hizo presente en el evento, donde enfrentó a Alfredo «Mono con Navaja» Muaiad, quien provenía de Puente Alto, finalmente fue «Mono con Navaja» quien terminó llevándose la pelea por decisión del jurado.

Sobre su experiencia en el octágono «Terremoto» declaró, «sinceramente, quedé muy conforme y contento, obviamente queda siempre un gusto de tal vez no haber finalizado, subí una palabras en mi Instagram, donde puse que tal vez el punto principal fue que no respeté el plan de combate, siempre la idea fue llevar la pelea al suelo, donde sabia que era más fuerte, pero al estar arriba igual cambia, sentir la presión. La verdad me sentí muy fuerte, sentía que mis manos estaban entrando, y veía la cara de Alfredo, y se notaba que le estaban doliendo los ataques, así que me esmeré y solté el plan de combate, porque me puse muy ambicioso con buscar el knock out», continuó, «me quedo con la experiencia de todo lo que pasó, siento de que terminó la pelea y yo dije, esto lo pude haber ganado en el primer round, hubo muchas de las que voy a aprender, ya sea para una revancha u otra pelea, el errar deja mas enseñanza, así que voy a llegar fuerte para la otra pelea, seré más fuerte y experimentado y vamos a ganar«.

Además, se refirió a las sensaciones que le dejó esta experiencia, «Esta pelea tuvo muchos sentimientos encontrados, por la cuarentena y todo, pero haber vuelto a pelear fue algo muy bonito, también todo el apoyo, hubo mucho apoyo, mucha gente hablándome y preocupada por mí, me quedo con eso. He podido conversar con la gente y me dicen, en el segundo round hiciste esto, y en el tercer round pasó esto, entonces me da la impresión de que estuvo atenta los 15 minutos de pelea, con eso me quedo».

Combate cuatro

En la cuarta pelea  el sur dijo presente por partida doble, con la presencia de Carlos «Reptil» Navarro, el oriundo de Vilcún, y Felipe «El Rayo» Loyola, luchador temuquense, que acepto la pelea solo 38 horas antes del evento y la ganó, tras lograr noquear a Navarro en el primer round.

Loyola comentó que lo hizo tomar la pelea tan cerca del evento, «Quería ir a toda costa con mi equipo al evento, estar todos juntos, sobre todo habiendo sido parte del campamento de preparación, y por motivos de pandemia no es posible agregar otra esquina, así que a mi coach, Mestre Jonathan Ortega, se le ocurrió que fuera como peleador de reemplazo, por supuesto que pudiendo ser bastante factible que algún competidor quedara fuera principalmente por Covid».

Agregando, «Una vez allá, hice el corte de peso sin saber aún que tenía que pelear, hasta que recibimos la noticia. Trato de vivir en el presente, y aprovechar de mejor manera las oportunidades que se presenten. El estrés físico y mental que genera una pelea es muy grande, hasta el mismo George St Pierre lo admitía, y decía que no le gustaba pelear, pero la verdad que es una oportunidad muy grande de crecimiento, y por sobre todas las cosas, un gatillante de motivación para todo el resto del equipo».

También tuvo palabras sobre como se sintió tras ganar por knockout, «Esto me llamó mucho la atención, sinceramente no sentí nada, solo calma y serenidad siento que fue porque mi oponente era un alumno de Okinawa, mi antigua escuela, de donde viene gran parte de nuestro equipo. Aunque tengo que reconocer que me sentí muy fuerte, y es primera vez que logro dejar de lado la sensación de pasividad, y activar mis golpes al 100%».

Combate cinco

En la pelea previa al evento principal, hubo un encuentro de muay thai con guantes de MMA, donde se enfrentaron José «Joseto» Garrido y Héctor «Moleque» Sinistros Vaccaro, de La Florida y La Cisterna respectivamente. El ganador fue «Joseto» Garrido por decisión técnica.

Evento Principal

Y el evento principal puso en el octágono al orgullo de Temuco, José «Tiro Loco» Ferreira, contra Luis «Ksike» Cortez  de Maipú. En la batalla, «Tiro Loco» mostró todo su potencial, logrando dominar la pelea y adjudicándose el título de 155 libras, de este modo se quedó con el doble campeonato, debido a que ya poseía el titulo de 155 libras.

«Me siento orgulloso por lo que he logrado, me siento feliz por todo el apoyo de las personas, por haber logrado una meta que tenia a corto plazo, pero es solamente eso, una meta a corto plazo, porque ahora sigo mirando a largo plazo, y esto que pasó me sirve de ánimo, cada vez que gano me lleno de vigor y con ganas de seguir dándole», declaró «Tiro Loco» a Radar Austral.

Por otro lado, tuvo palabras para la gran presencia sureña en el evento, «hubo una gran participación de chicos de la Araucanía y del sur, en mi academia fuimos tres y uno de Valdivia. Yo creo que se debe porque en el sur hay muchos buenos peleadores, hay muy buenas academias, Elemental Dojo, que es como una de las academias madres del sur tiene buenos luchadores, personas muy activas y siempre estamos entrenando».

Y adelantó sus próximos objetivos, «mis siguiente paso es irme a Estados Unidos si o si, me quiero ir a finales de junio o principios de julio, en un mes más calculo, irme a Chicago a seguir con mi campamento y buscar competir en alguna liga mucho más grande».

 

 

 

 

Comparte
About Author

Alén Norambuena y Marco Oyarzún Navarro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.