El estadio Chinquihue fue testigo del encuentro entre los dos clubes sureños que disputan la categoría de Ascenso, Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco, en una nueva edición del “clásico albiverde”.

Ambos equipos llegaban en un buen momento, ya que se encontraban en la parte alta de la tabla, el «Velero» segundo y los del Ñielol terceros. Todo esto condimentado a la derrota de Coquimbo ante Santiago Morning, que dejaba las siguientes posibilidades; Si Puerto Montt ganaba, quedaría puntero junto a el conjunto pirata, mientras que si el ganador era Temuco, quedaría como escolta exclusivo del torneo.

En sus encuentros previos antes de este duelo, «Los Hijos del Temporal» venían de empatar sin goles ante Rangers, mientras que los dirigidos por Patricio Lira cayeron por 3-1 ante Universidad de Concepción.

El Partido

El encuentro comenzó bastante vistoso, con aproximaciones al área de ambos equipos, y sería en este periodo del partido, donde se concretó el único  tanto del partido al minuto 6’, tras un gran centro de Nicolás Gauna que Camilo Melivilú terminó canjeando por gol.

Tras eso las acciones serían parejas para ambos elencos, aunque las de Puerto Montt generaron más sensación de peligro.

En el segundo tiempo, Deportes Temuco sería el dueño de las acciones en el primer cuarto de hora, pero los «Delfines» lograron defender su ventaja sin contratiempos con una sólida defensa y un colaborativo mediocampo, y se llevaron el derbi sureño por la cuenta mínima.

Post Partido

Cómo análisis final destacamos que Deportes Puerto Montt logró menos ocasiones en ataque, pero las que concretó definitivamente pusieron en aprietos al portero rival Yerko Urra, por el contrarío, a pesar de tener la pelota, los temuquenses no lograron imprimir preocupación en los locales. Un partido que se definió única y exclusivamente por la efectividad del “Velero”.

El próximo encuentro de Puerto Montt será de visita ante Coquimbo Unido, en el duelo entre los punteros de la división. Mientras que Temuco enfrentará a Rangers de Talca en el Bicentenario German Becker. Ambos duelos se disputarán luego del receso por Copa America e inicio de Copa Chile.

Imagen destacada: DPM Chile

 

Comparte
About Author

Alén Norambuena y Francisco Sánchez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.