En esta jornada dominguera volvimos a ver acción en los parqué del sur de nuestro país, la primera parada fue en la capital de Los Ríos, donde el CDV recibió a ABA Ancud en un entretenido encuentro. Mientras que AB Temuco UFRO enfrentó a CEB Puerto Montt en el Gimnasio Ribereño.

CDV 83-75  ABA ANCUD

Un vibrante encuentro se vivió en la catedral del básquetbol valdiviano, el Coliseo Antonio Arzumendy fue testigo del enfrentamiento entre el dueño de casa y el cuadro ancuditano. Previo al encuentro CDV venía de ganar frente a CEB Puerto Montt, mientras que los isleños venían de caer en su visita a la región de la Araucanía.

El balón saltó por los aires en el parqué valdiviano, el elenco visitante buscaba a todas luces llevarse la victoria y amargarle la tarde a los anfitriones, de cierta manera lo lograron durante el primer cuarto del encuentro, ya que pese a que el CDV comenzó ganando, los de la isla le dieron la vuelta terminando el periodo con un marcador de  13-19 en su favor. Sin embargo, tras esto, los dirigidos por «Manu» Córdoba salieron con todo y mediante un inspirado Enzo Amado supieron sacar provecho tanto defensiva como ofensivamente, dando vuelta el encuentro y yendo al descanso con resultado parcial de 41-38 a su favor.

Tras el termino de la primera mitad, parecía que el trámite del partido seguiría ampliamente en favor de CDV, quienes prontamente ampliaron su ventaja en el marcador, pero el elenco de Los Lagos, a través de Cristóbal Infante y sus lanzamientos de tres lograron empatar el marcador cerca del final del tercer periodo, pese a esto, los valdivianos aprovecharon un par de jugadas ofensivas para irse en ventaja al último cuarto por 65-60.

Los últimos 10 minutos del encuentro se vivieron con gran intensidad, ya que nada más empezar los ancuditanos empataron nuevamente el encuentro gracias a los puntos de Mario Pinto. Los anfitriones no bajaron los brazos y gracias a un gran despliegue defensivo y el buen uso del pick and roll lograron aguantar la leve ventaja conseguida para llevarse la victoria por 83-75, cerrando un fin de semana de victorias.

El M.V.P del encuentro fue Enzo Amado, que con 24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias comandó la victoria del conjunto valdiviano.

AB TEMUCO UFRO 95 – 92 CEB PUERTO MONTT

En el Gimnasio Ribereño de Temuco continuó la acción de la LNB, con la importante y dramática victoria de AB Temuco ante CEB Puerto Montt. Para los negriverdes su segunda victoria en línea, mientras que para los puertomontinos su segunda derrota consecutiva tras perder en la jornada de ayer sábado ante el CDV.

Un duelo marcado por la paridad en los primeros dos cuartos y que fue de ida y vuelta. El primer cuarto favoreció a la visita por 22-17 y se fueron al descanso con una paridad de 41-41.En el tercer cuarto, CEB Puerto Montt mostró mayor efectividad que AB Temuco pasando arriba en el marcador por 64-72, con importantes asistencias de Pedro Sandoval a Joshua Morris que estaba inspirado.

En el último cuarto, los temuquenses lograron revertir una diferencia que en un momento fue de 16 puntos a favor de los puertomontinos y pasaron adelante en el marcador, en un cierre no apto para cardiacos, estructurando el definitivo 95-92.

A pesar de la derrota, el M.V.P del partido fue Joshua Morris con 36 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

 

 

Comparte
About Author

Nicolás Barrientos y Esteban Araus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.