Finalizado el primer día de competencias en Guayaquil, el equipo nacional se adjudicó una medalla de oro y una de plata, ambas en el lanzamiento de disco.

El atleta nacional Lucas Nervi tras un notable desempeño en la prueba lanzamiento de disco, se consagró campeón sudamericano con una marca de 63.18 metros, superando al brasileño Christian Falchi que marcó 61.16 metros y a Wellinton Fernándes también de Brasil que lanzó 59.55 metros.

Por otro lado,  la valdiviana Karen Gallardo consolidó su participación en el Sudamericano de Atletismo con una merecida presea plateada, después de haber marcado 59.72 metros en el lanzamiento del disco. Quien resultó campeona en la competencia fue la brasileña Izabella Rodriguez con 62.18 metros, mientras que su compatriota Milena Casian se quedó con el tercer lugar tras haber lanzado 55.61 metros.

Resumen de la jornada

En el lanzamiento de jabalina Francisco Muse y María Paz Ríos ocuparon la séptima posición en categoría varones con una marca de 70.53 metros, y en damas con 49.78 metros, respectivamente.

En las pruebas de velocidad, María Ignacia Montt compitió en la final de 100 metros planos, en la que finalizó en quinto lugar con un tiempo de 11.77 segundos. En la misma competencia, pero en categoría varones Enrique Polanco llegó sexto tras marcar 10.49 segundos.

En la final de 400 metros planos participaron dos atletas nacionales, por una parte, Stephanie Saavedra que llegó en la quinta posición con 54.50 segundos, y por otra parte, Fernanda Mackenna que culminó sexta con 55.45 segundos.

Para las pruebas de salto, Antonia Crestani compitió en garrocha llegando a la séptima posición con su mejor marca en la prueba, que fue de 3.70 metros. En cuanto a salto largo, en varones Daniel Pineda quedó octavó con 7.62 metros, mientras en damas Macarena Reyes ocupó el sexto lugar con 6.28 metros, seguida de su compañera María Trinidad Hurtado en la séptima posición con 6.06 metros.

En medio fondo, Josefa Quezada participó en los 1500 metros planos y finalizó con una marca de 4.28.15 quedando octava. Luego, en la serie de varones Alfredo Toledo ocupó el octavo lugar tras haber marcado 3.47.90, y Esteban González quien finalizó noveno llegó con 3.48.78.

Finalmente, en las pruebas de fondo Ignacio Velázquez y Giselle Álvarez participaron en los 10.000 metros planos. En varones, Velázquez llegó séptimo con 30.58.27 minutos, mientras que en damas la atleta Giselle Álvarez llegó undécima con una marca de 37.49.43 minutos.

El Sudamericano de Atletismo que se está realizando en Guayaquil, Ecuador, continuará en el estadio Alberto Spencer o «El Modelo» hasta el lunes 31 de mayo, donde hasta el momento hay 32 atletas nacionales que se encuentran compitiendo.

 

Comparte
About Author

Francisca Grau

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.