Para cerrar el mes de mayo, en nuestro básquetbol nacional se disputó la fecha número 12 de la Liga Nacional de Básquetbol. La jornada dominguera nos ofreció 2 partidos llenos de emociones e intensidad. Por un lado el Derby del calle calle y por otra parte, dos clubes que están a la par en la tabla de posiciones como lo son Atlético Puerto Varas y AB Temuco. Es por esto que Radar Austral te brinda los resúmenes y resultados de estos partidos de la conferencia sur.

CD Las Ánimas 95-85 CD Valdivia

Como es costumbre, este tipo de encuentros siempre son apretados por el mero hecho de ser un clásico en la Región de Los Ríos y eso se demostró desde el principio del partido a pesar de la brecha de puntos impuesta por Las Ánimas.

El primer cuarto comenzaba fuerte con Cristian Amicuci metiendo 10 puntos, por otro lado Sebastián Suárez  hacia lo posible para repuntar al cuadro visitante, sin embargo, «los fantasmas» con su característica garra convirtieron 30 puntos en total durante los primeros 10 minutos de juego, finalizando el primer cuarto con un parcial de 30-16. El combate seguía estrecho y con mucha potencia por parte de ambos cuadros, apareció Claudio Naranjo y sus triples para ampliar aún más la ventaja de los animeños pese a eso, el CDV a través de Nahuel Martínez, Amado y el «Chapa» Suárez seguían ayudando a su equipo, quedando el marcador virtual al descanso en 49-34. 

Ya en el tercer cuarto se puso más ajustado el marcador gracias a la remontada del CDV, ganando el cuarto 28-20. Sin embargo, a pesar de haber ganado el cuarto seguían debajo en un parcial de 69-62 al terminar el penúltimo periodo de juego. Para terminar el enfrentamiento, el cuadro de Juan Manuel Córdoba seguía intentando hacerle frente a la ofensiva de los del barrio norte, lamentablemente no pudo conseguir la victoria. El conjunto de Jorge Luis Álvarez al ganar este encuentro sigue con su racha demoledora de 12 victorias consecutivas en la LNB, sumando otros dos puntos y manteniéndose puntero en la tabla de posiciones de la conferencia sur.

El M.V.P. del encuentro fue Cristian Amicucci, quien aportó con 28 puntos y 9 rebotes en la victoria de «Los Fantasmas» ante su clásico rival.

Atlético Puerto Varas 92- 78 AB Temuco Ufro

Luego del clásico de la Región de Los Ríos, hubo que emprender rumbo a la ciudad de Puerto Varas, donde «el Monstruo del Lago» recibía a AB Temuco Ufro, en un duelo de elencos que venían de caer en la jornada pasada.

De esta manera el balón era lanzado por los aires y daba comienzo al encuentro que tendría al conjunto negriverde con la ventaja en el marcador ante el actual campeón de la Copa Chile, gracias a la ofensiva de Felipe Acuña y Anthony Allen, quienes lideraban el ataque temuquense, dejando el primer cuarto con un marcador de 15-24 a su favor. En el segundo cuarto comenzó con el mismo dominio por parte del conjunto visitante. Sin embargo, el equipo lacustre sacó a relucir sus cualidades y mediante lanzamientos de tres lograron recortar la diferencia en el electrónico, terminando la primera mitad del encuentro 39-40 para los araucanos.

Ya en la segunda mitad, tal como le ocurrió en la jornada de ayer a AB Temuco, el equipo que estaba por detrás en el marcador se lanzó con todo al ataque para revertir el resultado y mediante la dupla Daniel Arcos/ Arnold Louis poco a poco fueron tomando la ventaja del partido. Finalmente en el último cuarto el elenco portovarino solo aguantó los embates de los forasteros mientras seguían utilizando el recurso de los lanzamientos de tres para finalizar la remontada con un amplio margen de 92-78.

El M.V.P. del encuentro fue Arnold Louis, quien consiguió 19 puntos, capturó 9 rebotes y entregó 6 asistencias en la remontada del «Monstruo del Lago».

El próximo 5 de junio los elencos del sur de nuestro país se verán enfrentados de la siguiente manera en un horario aún por definir: 

CDV- CEB Puerto Montt 

AB Temuco Ufro- ABA Ancud

Atlético Puerto Varas- CD Las Ánimas

Comparte
About Author

Sebastián Sobarzo y Nicolás Barrientos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.