Las nuevas voces del Provincial Ranco modelo 2021 pasaron por las consultas de Radar Austral, donde consultamos detalles de sus carreras y las pretensiones personales junto a la máquina dorada en el campeonato 2021 de Tercera División A, que a la actualidad todavía no tiene claro los protocolos para iniciar la competencia ni menos una fecha establecida para que el balón vuelva a rodar.

Candado en portería

Javier Contardo será el nuevo portero de la escuadra de La Unión, nació el 18 de mayo de 1998 en San Pedro De La Paz, hace pocos días cumplió 23 años. Su carrera comenzó en las series menores de Huchipato, donde alcanzó a jugar una serie de amistosos siendo parte del primer equipo. Comenzó a hacer sus primeras armas bajo los tres tubos a los 11 años, pero no siempre fue portero, también jugó en otras posiciones dentro del terreno de juego.

Está ligado al fútbol desde los cinco años. Partió en la escuela Huachipato de San Pedro de La Paz, comuna donde él es oriundo. Contardo registra pasos por Huachipato, Fernández Vial e Iberia de Los Ángeles, todos estos clubes de la octava región del Bio-Bio, además fue sondeado en otras ocasiones por Lota Schwager y Naval.

El portero tuvo oportunidades de ser seleccionado juvenil, precisamente en la categoría sub 15 entre los años 2012 y 2013 bajo las órdenes de Hernán Caputto y Mariano Puyol, donde coincidió con jugadores como Yerko Leiva o Marcelo Allende. Solo fueron un par de amistosos, que de todas manera sirvieron para que hayan sido gratificantes en su carrera.

Contardo no siente apuros en tomarse una revancha con el equipo con lo formó, en caso de volver asumiría el reto, de no ser así, prestará sus servicios a otro club. En su paso por Iberia durante el 2020, el portero señaló que tuvo altos y bajos, pero que le sirvió mucho para madurar y dar el salto de futbolista juvenil a profesional.

«Estuve enterado del rendimiento de Provincial Ranco durante el año pasado, les faltó poco para ascender», señala el guardametas acerca del último torneo disputado por los Milenarios. Contardo declara que le gusta informarse sobre todas las categorías del fútbol nacional, por eso sabe bien cual es su nuevo horizonte en la actividad deportiva. «Espero que con Ranco podamos subir, mejorar el rendimiento del año pasado y aportar en mi rol de portero, además de líder natural, siento que tengo la personalidad dentro del terreno de juego para apoyar a mis compañeros».

De vuelta en La Unión

Si bien Provincial Ranco se fundó el 29 de mayo de 2008, no hizo su debut en el fútbol nacional hasta el 8 de abril de 2018, cuando enfrentaron a Deportes Concepción en el estadio Carlos Vogel con resultado 2-2. En aquella temporada, Mauro Mansilla fue parte de la primera generación Milenaria. 

El mediocampista nació el 18 de marzo de 1998, es formado en Deportes Valdivia, donde hizo toda su etapa formativa hasta dar el salto a Provincial Ranco en 2018. El equipo quedó eliminado en la primera fase del torneo de Tercera B y tuvo que conformarse con disputar la liguilla de descenso, sin embargo el equipo en aquella fase terminó puntero de grupo y evitó la desafiliación con creces puesto que obtuvo grandes resultados.

Mansilla declara que hubo poca diferencia de goles en la primera fase de ese campeonato y que no se toma como revancha este desafío, pero que si o si viene con muchas ganas de aportar al cuadro de La Unión y reencontrarse con una institución que le guarda mucho aprecio. «Me abieron las puertas al inicio de mi carrera y nuevamente confiaron en mi, como no voy a querer jugar por Provincial Ranco», agrega.

Mansilla se siente también como uno los jugadores que podrá liderar y apoyar a sus compañeros de plantel, posee la experiencia acorde a la categoría. «El entrenador Kevin Vidaña se comunicó conmigo hace algunas semanas y me comentó acerca de mis funciones en el equipo, me tiene motivado, espero pronto estar a sus órdenes», agrega.

El artillero del puerto

Benjamín Silva es uno de los atacantes llamados a ser pieza clave en el ataque ranquino. Nació el 17 de febrero de 1999. Empezó a jugar al fútbol a los 8 años en Santiago Wanderers y se mantuvo hasta los 19, donde integró el primer equipo y fue parte de la pretemporadas en más de alguna ocasión. Además registra pasos por la selección sub 20 de Chile durante el 2017 y una breve estadía en Unión San Felipe. Silva señala que el momento más feliz dentro de la institución caturra fue el campeonato juvenil logrado ante Universidad Católica.

El cuadro caturro para él representa una parte importante de su formación, donde destaca el trabajo de series menores aunque agrega tener una espina clavada -el no haber podido debutar siendo que estuvo desde temprana edad en el club por chances que no pudo aprovechar-. «Espero este año que con Provincial Ranco logremos nuestros objetivos, el principal sin duda alguna es el ascenso para que podamos dar una alegría a la gente de La Unión», comenta.

En la roja juvenil coincidió con Ignacio Saavedra y Marcelo Allende por señalar algunos además de ser dirigido por Héctor Robles, entrenador que lo conocía de cerca desde su trabajo formativo en Santiago Wanderers. Silva reconoce que Robles es uno de los grandes directores técnicos que ha tenido. El ariete viene en calidad de jugador libre a Provincial Ranco y tiene una dura tarea, ser el encargado de anotar en redes rivales.

Comparte
About Author

Pablo Cárdenas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.