El campeón nacional de 145 libras, José «Tiro Loco» Ferreira estará en el evento principal de Live Fight Night 2, donde enfrentará a, Luis «Ksike» Cortéz por el título de 155 libras,  en un combate que será televisado.

El temuquense conversó con Radar Austral sobre sus expectativas en el combate y su carrera.

A la víspera del evento ¿Cuáles son tus expectativas sobre este desafío y cuáles son tus horizontes en esta disciplina?

Bueno mis expectativas sobre este desafío son las de ganar, de dar lo mejor de mi, de salir victorioso y ser el primer chileno doble campeón de artes marciales mixtas profesional. En cuanto a los horizontes que tengo yo, para esta disciplina son infinitos, quiero llegar a ser campeón de la UFC y ser el campeón con más defensas en la UFC y quiero eso desde pequeño, desde que tengo 14 años he pensado así y mi mentalidad no ha cambiado.

¿Cómo ha sido tu preparación en esta disciplina durante este año? ¿Ha variado en comparación al año pasado?

Mi preparación este año fue un poquito más difícil debido a la pandemia, como a todos nos pegó distinto este contexto. Hoy en día en mi ciudad Temuco nos persiguen como si fuéramos casi delincuentes a los deportistas. Está muy complejo hacer deporte, por ende la preparación ha sido más difícil.

Consideras que existe preponderancia hacia ciertos deportes en Chile por sobre otros, mas considerando que el fútbol lleva compitiendo un año entero y en pocas ocasiones ha habido competencias de artes marciales mixtas?

Las artes marciales mixtas no están muy bien miradas acá en Chile, está un poquito en pañales el tema, es entendible igual, acá en el país lo que más se mueve es el fútbol, es lo que más ingresos genera, igual es difícil darle pantalla a otros deportes, este deporte en si la gente lo mira un poquito mal porque hay mucha agresividad, mucho golpe, mucha sangre y no a todas las personas le gusta ver ese tipo de contenido. La cantidad de eventos de MMA han sido muy pocas, demasiado pocos, comparado con deportes como el fútbol dónde hay partidos todos los fines de semana.

Ad portas de los Juegos Olímpicos ¿Te gustaría que el MMA sea disciplina olímpica?

En lo personal encuentro que las artes marciales mixtas de manera olímpica sería algo difícil porque ya hay una liga, la UFC, que es la más grande del mundo de artes marciales de contacto y ellos ya llevan como las riendas, entonces para que sea un deporte olímpico la UFC tendría que cerrarse y entregar su cadena a los JJOO y es muy difícil que lo hagan, es complicado, porque ya llevan muchos años y pasarle todo su trabajo a los JJOO no es lo más recomendable o lo que ellos quieran, en mi opinión personal

¿Cómo representas a tú ciudad natal Temuco en cada parte donde combates?

Mi ciudad Temuco la llevo siempre en el corazón, en la mente y en el alma, mis amigos, mi familia, mi novia, mis compañeros, toda la gente que yo conozco es de Temuco y han sido siempre de Temuco, entonces con sus apoyos sus mensajes y todo eso, los llevo siempre en mi mente al momento de competir.

Podrás ver el evento hoy, 29 de mayo a las 22:15 horas mediante todas las señales de TNT Sports y sus redes sociales, Facebook y YouTube.

 

 

 

Comparte
About Author

Alén Norambuena y Pablo Cárdenas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.