Francisco «Terremoto» Vásquez, es un luchador de artes marciales mixtas oriundo de Valdivia. Este sábado 29 de mayo vivirá uno de los días más importantes de su carrera deportiva, donde enfrentará Eduardo «Mono con Navaja» Muaiad en una lucha de 61 kilos en el evento Live Fight Night 2 (LFN2). Esta será su primera lucha televisada. Radar Austral conversó con él, sobre su carrera y expectativas en esta lucha.

«Terremoto», cuenta con años de experiencia y lo dejó ver en sus palabras, «mi historia en la MMA viene desde hace 12 años cuando ingresé a Cross Fighting Club, a cargo del profesor Raúl Camaño. Antes siempre me había gustado mucho el deporte, pero nunca me había especializado en algo, y aunque no tenía cualidades me gustó mucho, así que me enamoré de este deporte. Hace 8 años debuté profesional, antes de eso tuve 3 peleas amateur, después me encargué de terminar la universidad». Por otra parte, también habló de su regreso al octágono, «ya hace dos años volví a pelear, una vez en Santiago y otra en Argentina, esta pelea será mi mejor evento a nivel nacional, incluso saldrá en televisión»

Valdivia, su ciudad, no es una que se caracterice por la popularidad de este deporte, «yo nunca he  logrado pelear en mi casa, siempre he viajado a otras partes, igual va ligado a que es un deporte muy contemporáneo, entonces es difícil generar un roce tan de cerca», agregando que, «en Temuco había más roce, ahí hay un equipo profesional que es muy familiar con mi equipo de Valdivia, y en eventos de ahí fue donde comencé. Me encantaría pelear en Valdivia pero es más o menos complicado».

Inicialmente, el rival del valdiviano sería otro, «primero este evento se iba a realizar a principios de abril, me ofrecieron una pelea con un chico con un estilo striker (luchador centrado en golpes y patadas) de Santiago, parte del Equipo Weichafe». Un desafío que lo tendría que enfrentar a una categoría más pesada, para ser exactos de 64 kilos, sin embargo, la pelea se cayó por la reprogramación del evento.

«Hace tres semanas me cambiaron el oponente por otro striker, Alfredo Muaiad, es una persona más parecida a mi contextura física. Siento que voy bien preparado», explicó el valdiviano. Este también tuvo palabras sobre el estilo de su rival, «Alfredo es un striker nato, no tiene mucho pelea en suelo, no se le ha visto mucho. Es la primera pelea que logro estudiar a mi oponente, otras veces no veía ni una, porque me preocupo mas de mí que de la otra persona. Aunque, no voy a pensar que es solo un striker, voy preparado para todo».

El luchador también se preparó en la Región de La Araucanía, en Elemental Dojo, lugar en el cual practicó con distintos luchadores que estarán en la cita de este 29 de may0, esto le ayudó a ganar mayor roce y un mejor entrenamiento, comentó el luchador.

Para finalizar habló sobre la difusión del evento y tuvo un mensaje para la gente que lo apoya, «me han llegado muchos saludos, y es como una presión porque mucha gente verá la pelea, pero estoy muy contento, muy satisfecho, una cantidad de sensaciones encontradas que me ha hecho súper bien. Voy a subir feliz al octágono, es lo que llevo trabajando hace muchos años», agregando, una curiosa arenga que referencia a la popular saga de anime, «apóyenme, yo voy por ustedes, por Valdivia, mi club, mi familia, por la gente que me ha apoyado. Siempre me toca pelear afuera de Valdivia, entonces quiero hacer una ñoñeria, voy a  levantar las manos como Goku para hacer la genkidama, por esto si están viendo el evento levanten las manos y mándenme toda su fuerza porque entre todos vamos a noquear»

Podrás ver el evento hoy, 29 de mayo a las 22:15 horas mediante todas las señales de TNT Sports y sus redes sociales, Facebook y YouTube.

 

Comparte
About Author

Alén Norambuena y Marco Oyarzún Navarro

4 Comments

    Have you ever considered creating an e-book or guest authoring on other sites?
    I have a blog centered on the same information you discuss and would
    love to have you share some stories/information. I know my audience would appreciate your
    work. If you are even remotely interested, feel free to shoot me
    an e-mail.

    My brother recommended I might like this website.
    He was totally right. This post actually made my day.
    You cann’t imagine just how much time I had spent for this info!
    Thanks!

    I all the time used to read paragraph in news papers but now
    as I am a user of web thus from now I am using net for posts, thanks to web.

    Lúc này, Gel ngấm sâu vào trong và cung cấp các
    chăm sóc chất đảm bảo chất lượng nhất.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.