Estefany Vargas (24), lateral izquierda, oriunda de Fresia y ex-jugadora de Deportes Puerto Montt es parte del microciclo de «La Roja» de cara a la próxima fecha FIFA, donde Chile jugará amistosos ante Eslovaquia (10 de junio) y Alemania (15 junio) , y que también sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Créditos: Luis Felipe Bohle

Actualmente está cedida a Palestino por parte del «Velero». El club «Baisano» se encuentra invicto en el grupo B, y la «Titi» Vargas ha disputado todos los encuentros de titular donde ha anotado un tanto.

La número 14 de Palestino, conversó con Radar Austral sobre sus sensaciones tras esta citación y tuvo palabras para la gente que la apoya en la zona sur:

¿Qué significa para ti ser parte de este proceso?

Llegar a este proceso me pone bastante contenta, obviamente llegar a la selección siempre va a ser un agrado, y lo voy a aprovechar al máximo para poder seguir manteniéndome y crecer como jugadora.

¿Veías cercano poder participar de los microciclos?

Principalmente, siempre mis objetivos fueron rendir en mi equipo, obviamente seguir creciendo como jugadora, igual, tenía como un objetivo llegar a la selección pero nunca pensé que iba a llegar tan pronto este proceso.

¿Cómo te has sentido en tus primeros encuentros con Palestino?

Me he sentido bastante bien, cómoda con mis compañeras, con el cuerpo técnico, ellos me han dado toda la confianza para poder, hacer una buena participación dentro del campo de juego, y creo que se ha notado en estos partidos, y vamos a seguir trabajando para crecer aun más.

¿Algunas palabras para la gente del sur y de Deportes Puerto Montt que sigue tu carrera?

Mandarles un saludo a toda la gente que me viene apoyando durante todo el proceso de mi carrea, a toda la gente de Puerto Montt y de Fresia, que siempre están constantemente enviándome saludos, así que agradecida de todos ellos, y lo principal, un saludo a toda mi familia.

La nómina del microciclo entregado por el Director Técnico, José Letelier, consta de 24 jugadoras, que entrenaran del 24 al 26 de mayo. Revísala  completa aquí:

Créditos: Selección Chilena

Créditos Imagen Destacada: Comunicaciones Palestino

 

 

Comparte
About Author

Alén Norambuena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.