Desde el 1 al 6 de mayo, los clavadistas Alison Maillard, Donato Neglio y Diego Carquín se presentaron para las pruebas de Trampolín 3 metros, femenino y masculino respectivamente, además, uno de ellos cuenta con grandes posibilidades de ser clasificado para los Juegos Olímpicos.

Porqué posibilidad de clasificación, pues bien, el clavadista Donato Neglio finalizó en el puesto 25 en el trampolín de 3 metros con 363.60 puntos, y deberá esperar hasta junio a que la FINA redistribuya los cupos, recién en ese momento podrá saber si se inscribe en el certamen olímpico.

Por otro lado, Diego Carquín, quien competía también en la prueba de trampolín de 3 metros masculino tuvo una buena participación finalizando en el puesto 39 con 319.95 puntos.

La chileno-estadounidense Alison Maillard también tuvo un gran desempeño y, finalizó en el puesto 43 en la prueba preliminar de Trampolín 3 metros donde obtuvo un puntaje de 214.45.

El Preolímpico que se desarrolló en la ciudad de Tokio en Japón, fue una de las últimas oportunidades para que un clavadista chileno clasifique a los Juego Olímpicos. De acuerdo a esto, la posibilidad de Donato Neglia de optar al juego olímpico será clave para que Chile tenga una reserva en Clavados.

Créditos Fotografía: Team Chile 

Comparte
About Author

Francisca Grau

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.