El periodista del canal La Red, Víctor Gómez a través de su columna de opinión llamada «Olor a Azufre«, indicó cuales serían los partidos arreglados por parte de representantes y miembros del fútbol, siendo el ojo de la polémica dos partidos de la Segunda División 2020, precisamente cotejos que favorecieron a Lautaro de Buín.

Gómez, señaló en el programa deportivo que hace algunas semanas se viene realizando una exhaustiva que comprometen la integridad del fútbol nacional, para tal reporte tomaron los resguardos necesarios y contrastando versiones, entrevistando protagonistas, para obtener conclusiones preliminares sobre corrupción en partidos del fútbol nacional, precisamente sobre arbitrajes y sobornos a futbolistas a través de llamados telefónicos donde se ofrecían coimas y contratos.

Los antecedentes que dio a conocer Gómez fueron los siguientes:

Lautaro de Buín 3-0 Deportes Colina, 12 de diciembre 2020, estadio La Florida. Fecha 14 Segunda División Profesional. «Hubo ofrecimiento de dineros y contrato a un jugador por medio de un llamado telefónico de un representante, el resultado en cancha fue adulterado de manera expresiva en favor del equipo coimeador», aseguró el periodista.

Lautaro de Buín es uno de los clubes beneficiados con el arreglo de partidos según Gómez/ Fotografía: ANFP.CL

Lautaro de Buin 2-2 Deportes Linares 16 de enero de 2021, estadio la Florida. Fecha 19 Segunda División Profesional. «En esta situación al menos cuatro jugadores se negaron a aceptar una oferta de contrato ofrecida por un directivo y un representante, las negativas de los futbolistas a aceptar el estímulo se acredita en el resultado del partido. El propio director técnico advirtió a sus jugadores que existirían llamados para intentar coimearlos, uno de los jugadores accedió a entregar todos los detalles.», agregó.

Gómez añadió que «directivos de Lautaro de Buín contactaron a árbitros en mas de alguna ocasión para que les favorezcan con su desempeño en cancha, cuyo arbitro investigado posee como derrotero en los partidos dirigidos a Lautaro, 3 victorias y 1 empate además de haber perjudicado a los rivales directos al ascenso Fernández Vial y Deportes Recoleta». Los antecedentes fueron puestos en manos de fiscalía de Alta Complejidad y la FIFA.

La Segunda División responde

Asimismo los clubes de la tercera categoría nacional amparados bajo el alero la ANFP manifestaron su postura a raíz de los actos ilícitos que entorpecen el fútbol y se pondrán disposición de la justicia cuando lo amerite.

Comparte
About Author

Pablo Cárdenas