Después de un 2020 en pausa debido a la pandemia, el cuadro de Deportes Provincial Osorno comienza a mostrar de a poco como se conforma su plantel de cara a la Tercera A 2021.

Fue el 2 de abril que el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) decidió poner en pausa todas las actividades relacionadas con la Tercera División, por lo que no se podrían realizar entrenamientos ni partidos de preparación, y menos pensar en el retorno a la competencia de la Tercera A.

Días posteriores, Provincial Osorno comenzó a armar su plantel a la espera de volver a la competencia lo más pronto posible.

Un nuevo guardián

Una de las nuevas incorporaciones es el arquero nacional Emilio Torres que viene a ocupar uno de los cupos Sub-25, el portero tuvo participación en cadetes de Universidad de Chile, Palestino sub-19 y sub-20, Deportes Recoleta (2016), Deportes Rengo en 2017 y su último club, Deportes Colina desde 2018 a 2020, donde logró el ascenso al profesionalismo con los “albiazules” en 2016 y con los “eléctricos” en 2018.

El portero de 25 años tiene experiencia en la categoría, «estuve en Rengo el 2017 y conseguí un ascenso con Recoleta y Colina, el fútbol de Tercera es bastante exigente, para mí este último año que me queda para jugar en Tercera, quise aceptar el desafío de volver a Tercera y reubicar mi nombre y también posicionar a Osorno nuevamente en el fútbol profesional.

Con respecto a su llegada a los Toros, una de las piezas claves para su incorporación fue la experiencia que tiene el nuevo entrenador del «Provi», Torres indica que “lo que me motivó del profesor Lunari es que ya tiene experiencia en equipos importantes como técnico y como jugador. Como en todo ámbito laboral la experiencia y el curriculum son importantes”.

Uno de los objetivos principales para el nuevo meta «Taurino» es el ascenso, “queremos ascender y queremos también ganar la copa, pero es primordial el ascenso con el «Provi», también queremos dar que hablar en el medio, dar una buena impresión y buen juego, no solo conseguir resultados sino que seamos sobresalientes y que nos hagamos respetar dentro de la cancha”.

Viejos conocidos

Mientras unos llegan, otros regresan a su hogar, como es el caso de Fabian Novoa, el central izquierdo que tuvo pasos por Naval de Talcahuano sub-16, Universidad de Concepción sub-17 y Audax Italiano sub-19 tiene una nueva chance en el elenco osornino después de haber vestido la camiseta en 2018.

Novoa ya tenía intenciones de volver a los «Toros», desde antes que se conforme el plantel y cuando aún no había un cuerpo técnico confirmado, “antes que llegara al profesor, tenía intenciones de volver a Osorno porque me gustó la ciudad y su gente. Independiente del entrenador que llegase yo quería estar en Osorno”

El central izquierdo fue uno de los jugadores más reconocidos por la hinchada osornina en una alicaída Temporada 2018 del club que volvía a la Tercera A tras su fugaz paso por el fútbol profesional el año anterior.

Bajo ese concepto, fue uno de los puntos clave por los que Novoa vuelve a vestir la camiseta de la tricota, “volver a Osorno es lindo, tengo muchos sentimientos encontrados, fueron mis primeras veces que jugué con harta gente en el estadio, venía de hacer mis juveniles en Audax Italiano y me presentaron el proyecto, me sentí querido, la gente me apoyaba, Osorno es una ciudad tranquila para poder vivir así que hay muchas cosas que me motivaron a volver y vamos de vuelta este 2021 a hacer un buen campeonato.”

Por último el central se mostró motivado a lo que pueda pasar esta temporada junto al elenco osornino, “mis expectativas es aportar al grupo, hacer una familia, ser unidos, colaborar y ganarme un puesto dentro de la cancha, que sea una competencia bonita, espero lograr algo con el club y que este año logremos algo porque sería muy significativo para la ciudad”.

Otro de los que vuelven a los Toros es el volante Mathias Sotomayor, osornino de 22 años formado en Deportes Puerto Montt, estuvo en el club desde 2017 a 2018 y que posteriormente tuvo pasos por Trasandino de los Andes (2019) y Deportes Rengo (2020).

En 2018, Provincial Osorno no tuvo una de las mejores campañas, se comenzó desde cero tras descender nuevamente al fútbol amateur en la temporada 2017, y donde solo se logró salvar la categoría y no descender a la Tercera B, por lo que para Mathias no fue una buena temporada, “mi último año en Osorno no fue bueno en el campeonato porque las condiciones que teníamos eran pocas y teníamos poco apoyo por parte de la directiva”.

Aunque a pesar de aquella mala situación, Sotomayor se muestra esperanzado por lo que pueda pasar en esta nueva temporada, “estoy muy feliz de volver a Osorno, jugar por este club con tanta historia y representar a la ciudad es algo especial. estoy motivado y me siento con más experiencia, solo quiero que al equipo le vaya bien y vuelva al profesionalismo”.

Otro de los puntos altos que destaca el volante es el nuevo cuerpo técnico que encabeza Ricardo Lunari y la calidad de los nuevos refuerzos del plantel, “para esta temporada por la calidad de cuerpo técnico que hay y calidad de jugadores que están llegando las expectativas son muy altas, así que no tengo duda que seremos protagonistas este campeonato y si dios quiere lograr el ascenso”.

Contando estas tres incorporaciones, los Toros ya suman un total de 15 nuevos refuerzos para la temporada 2021 y se espera que a medida que avancen los días se sumen nuevos jugadores al plantel de Provincial Osorno que se encuentra trabajando de manera remota junto al staff técnico comandado por Ricardo Lunari esperando el nuevo comienzo de actividades para la Temporada 2021 de la Tercera A.

 

Comparte
About Author

Esteban Garay

Estudiante de Periodismo en la Universidad Austral de Chile

1 Comment

    […] Emilio Torres, arquero. Proviene desde Deportes Colina. […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.