El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) realizó una declaración pública en favor de los jugadores que pertenecieron a Deportes Valdivia durante la temporada 2020, los cuales manifestaron su disgusto al sindicato de jugadores debido a la falta de cumplimiento de obligaciones laborales adeudadas.

La entidad presidida por Gamadiel García, a través de una misiva publicada en sus redes sociales expresa lo siguiente.

Uno de los futbolistas afectados por la falta de cumplimiento de obligaciones contractuales es Isaías Peralta. El mediocampista que actualmente pertenece a Coquimbo Unido manifestó que «encuentro inaceptable el trato que se la ha dado a mis compañeros tanto como a mi, son dineros que uno considera en el transcurso de un mes o dos meses a la espera de otro trabajo, es un contrato que se debe respeter por ambas partes y no se ha logrado ningún acuerdo, tuvo que intervenir el Sifup para obtener respuesta. Espero tener una pronta solución por el bien de mis compañeros y del club».

El exmundialista juvenil de Canadá también agregó que hay disgusto generalizado en los jugadores que pertenecieron al plantel. «El disgusto del plantel es completo, hay jugadores que no tienen club y sin el finiquito se les ha hecho complejo  sostener estos meses, quizás por eso no han hablado, a diferencia de los que ya contamos con equipo podemos sacar la voz sin complejidad. Han dado fechas y no se ha pagado, es algo super engorroso, es un tema complicado porque uno quiere salir bien de la institución sin armar conflictos, pero hay cosas que trascienden lo deportivo, más cuando al club le tomé cariño», agrega Peralta.

Desde el club deportivo responden a la misiva del Sifup a través del gerente deportivo Jesús Casas quien señaló que «estamos muy conscientes del drama que están sufriendo varios jugadores del plantel 2020 por no haber podido cobrar sus finiquitos. Hemos estado en permanente comunicación con ellos y con el Sifup. Por eso nos sorprende un poco el comunicado pero entendemos que están para apoyar a sus representados. Las medidas cautelares de las causas judiciales del caso cuerpo técnico de Jorge Aravena y del preparador físico Alfredo Cevey nos han llevado a esto»

«Se le privó al club de usar sus únicos fondos del primer trimestre de este año. Sumémosle a esto que la ANFP no quiere pagarnos la cuota del descenso que nos corresponde por haber bajado de categoría. Han sido meses difíciles, hemos estado haciendo todos los esfuerzos por conseguir los fondos. Felizmente esta semana fue positiva, logramos grandes avances con entidades financieras y prestamistas privados para conseguir los dineros. La próxima semana deberíamos cerrar los préstamos y saldar todo lo pendiente con el plantel 2020″, agregó el gerente.

Al ser consultado sobre posibles sanciones por parte de la ANFP, Casas enfatiza que claramente puede arriesgarse a una sanción del Tribunal de Disciplina por no pagar los finiquitos a tiempo. Es así, pero antes de que nos citen al Tribunal confiamos en que estará todo pagado.

Comparte
About Author

Pablo Cárdenas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.