El estratega argentino de 51 años se convierte en el director técnico escogido por la directiva Taurina para liderar el proceso en Tercera División A 2021.

El entrenador con pasos por Santiago Morning, Deportes Valdivia, Millonarios de Colombia, entre otros, llega a asumir la responsabilidad de ser protagonistas con los Toros en la Tercera A 2021.

No queremos imponernos en otro lado más que en el campo de juego

La motivación de «Cadi» para llegar a Osorno es que «el proyecto es serio, tenemos los mismos valores, la forma en la que queremos lograr las cosas es la misma, no queremos imponernos en otro lado más que en el campo de juego».

La hinchada

El mensaje a los hinchas es que se vuelvan a enamorar de la camiseta y que se olviden de los equipos de Santiago, «es importante poner arriba a Osorno, dentro del campo vamos a devolverle el espectáculo al hincha para que se vuelva a encantar con el club».

Además, señaló que, «todos somos parte del proyecto, necesitamos el apoyo de todos, ya que venimos a trabajar en serio para llevar a lo más alto a Provincial Osorno».

Ricardo Lunari agradeció la confianza del directorio y señaló que pondrá todas sus energías en luchar para que «el Provi» vuelva al fútbol profesional. Por último, la directiva destacó y valoró a todos los técnicos que presentaron sus proyectos para el club, con propuestas muy interesantes, de las cuales fue escogido el nombre de Lunari.

Su paso por Deportes Valdivia

 El nuevo entrenador fue consultado por su doble paso en Deportes Valdivia, el cual estuvo marcado por el bajo rendimiento, «fue un error asumir en Deportes Valdivia porque no tenía el soporte necesario para hacer una buena campaña».

Conformación del Plantel

Provincial Osorno se encuentra en la etapa de búsqueda de jugadores de cara al Torneo de Tercera A 2021, el cual aún no se oficializa por parte de la ANFA.

El presidente del club, Eduardo González indicó que, «ya se ha comenzado con las conversaciones para la conformación del plantel, los jugadores deberán tener con el visto bueno del técnico y del equipo de trabajo que comandará Lunari».

Además, Lunari señaló que por su cercanía con Universidad Católica que «el lunes hablaré con la gente de la UC para ver su predisposición para colaborarnos». Por lo que queda abierto el nexo con los Cruzados.

El nuevo estratega arribará a Osorno dentro de los próximos días, teniendo en consideración los aspectos de salud que rigen por la pandemia del COVID-19.

 

Imagen destacada: Marca.com
Comparte
About Author

Esteban Garay

Estudiante de Periodismo en la Universidad Austral de Chile

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.