El base de Club Deportivo Valdivia y presidente de la Asociación Gremial de Jugadores de Básquetbol de Chile (ASOJUB), Francisco Bravo, en conversación con el programa En Modo Básquet de Mi Sur Deportes, detalló sobre su presente cestero junto a su equipo, la vida del basquetbolista en pandemia y habló sobre el polémico partido entre CD Valdivia y CEB Puerto Montt, el cual fue ganado por los valdivianos debido a la no presentación del cuadro puertomontino que argumentó su decisión en prevenir un posible contagio, ya que un jugador del elenco de Los Ríos arrojó Covid positivo.

En la entrevista el jugador enfatizó en la alegría de volver a la competencia, ya que muchos jugadores necesitan de estos ingresos para subsistir. En un trabajo de regreso que necesitó de muchas reuniones para generar el seguro retorno de la naranja.

«Esta liga de transición ha costado, pero de a poco se va encaminando de buena manera. En el sentido de que lo complicado del contexto que estamos viviendo. A la vez nos sentimos privilegiados, pues no todos están con trabajo en el país. Ahora tenemos que mejorar temas administrativos, ya que por varios años se nos pasó a llevar«, argumentó.

Con respecto al duelo entre su equipo y CEB Puerto Montt, mencionó que, «siempre el ente mayor será la liga, en este sentido, estaban los protocolos establecidos, si se empieza a especular la información es difícil llegar a una buena decisión, si los especialistas dicen que se puede jugar, hay que apegarse a eso».

Además, explicó su parecer acerca de la decisión de sus colegas de no presentarse, «nuestros compañeros están en todo su derecho en decidir si jugar o no, no sé si fueron la mejores decisiones en todos los ámbitos, pero hay que respetar al ente mayor que es la liga», repitió.

Créditos: Pedro Escalona

Incluso, explayó que Jorge Valencia de CEB Puerto Montt le habló para resolver la situación y que lo hablarían en Coliseo Municipal de Valdivia, sin embargo, se encontró al momento del duelo que ellos no se presentaron y optaron por devolverse a la capital de Los Lagos.

«Quedan muchas cosas en el aire que se pueden mejorar, tal vez no es la primera vez que pasará esto. Los clubes aceptaron otro protocolo a diferencia de lo que se hizo en la Copa Chile, ahí hay confusión de los dirigentes, también cada Seremi toma su decisión de acuerdo a la realidad de su región», concluyó el exEspañol de Talca. Para finalizar el tema añadió que después fueron a tomarse el PCR y todos los resultados dieron negativo.

Por otro lado, analizó el presente deportivo de su escuadra, hay que destacar que el talquino llegó como refuerzo esta temporada, un reencuentro importante, pues el armador fue canterano del club albirojo.

«Todo sabemos que el Deportivo Valdivia siempre está en instancia finales, la Copa Chile nos sirvió de pretemporada, si bien no pudimos estar al cien por ciento, Sebastián Suarez y Gerardo Isla tuvieron con molestias, pero vimos las primeras luces», esgrimió sobre las sensaciones en el arranque. En tanto, en el balance personal, explicó que, «después de un año de para mí fue más complicado a nivel físico y como en la fluidez del juego», tras un año de pausa en la actividad.

El futuro de una de las estrellas de la institución ribereña tiene un gran desafío, ya que fuera del parquet tiene un partido muy importante, el cual es mejorar y defender los derechos de los basquetbolistas y lanzó este mensaje, «estamos trabajando en la reactivación de la sociedad gremial, han sido 8 meses de arduo trabajo, pero que confíen en la transparencia de lo que se está haciendo».

Mira la entrevista completa acá:

Créditos imagen destacada: Pedro Escalona/CDV

 

Comparte
About Author

Marco Oyarzún Navarro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.