Los hinchas de Provincial Osorno escogieron a través de las redes sociales el nombre de la mascota que acompañará al equipo en la temporada 2021 de la Tercera A.

El pasado 5 de marzo, el club presentó a su nueva mascota, la cual no tenía nombre hasta hoy, donde a través de un concurso se escogió a “Toribio”, el cual dejó en el camino a las alternativas “Don Toro y “Torito”.

“Los Toros” tenían la intención de tener una mascota con características amigables, dinámicas y con mucha fuerza, así lo señaló el representante del Grupo Hijuelas, Jorge Vidal, “nuestra mascota es amigable y se refleja en su rostro, ya que a pesar de ser un toro que denota madurez, también refleja sentido de identidad y respeto por los colores”.

Sobre la creación de “Toribio», Vidal indicó que se trabajó directamente con la agencia creativa Libertac para resaltar los valores de una mascota y una imagen que fuera atractiva para la comunidad.

Además, la directiva del club se encuentra trabajando con la artista visual osornina Tessie Bujes, donde han organizado un concurso de cuentos y pinturas basado en el fair play y la figura de Toribio para que niños de 4 a 12 años que sientan los colores del club.

Este concurso se encontrará disponible en los próximos días a través de las redes sociales de Provincial Osorno.

Comparte
About Author

Esteban Garay

Estudiante de Periodismo en la Universidad Austral de Chile

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.