El Plan Retorno de Deportes Valdivia cuenta con nuevo entrenador para afrontar el torneo de Segunda División Profesional 2021, se trata del Germán Cavalieri quien viene de dirigir al club Los Andes del ascenso argentino.

El entrenador registró un paso por el Torreón el torneo de Primera B 2016-17, para luego dirigir el porvenir deportivo de Palestino en primera división y Ñublense en primera B.

Primer paso en el torreón

Debutó en la fecha 12 del torneo de Primera B 2016-17, precisamente el 20 de noviembre ante Coquimbo Unido en el estadio Parque Municipal con victoria 2-1, anotaciones de Jonathan Guajardo y Gustavo Lanaro. Posteriormente cayó de visita 1-0 ante San Marcos de Arica, igualó sin goles ante Ñublense en casa y cerró la primera rueda con un empate 2-2 ante Rangers en Talca. Totalizó 5 puntos en sus primeros dos meses al mando del Torreón y finalizó la primera rueda con 11 unidades.

En la segunda rueda con vistas a mejorar el rendimiento, Deportes Valdivia se reforzó con los jugadores argentinos: el mediocampista Franco Coronel (Atlético Mitre) y el delantero Diego Aguirre (Deportivo Armenio), más el mediocampista formado en Palestino, Leonardo Uribe.

Comunicaciones Deportes Valdivia

Cavalieri tras el retorno dirigió 10 partidos: 1-1 ante Curicó Unido en Valdivia, derrota 4-1 ante Ñublense en Chillán, igualdad sin goles ante Copiapó en el norte, 3-2 ante Santiago Morning como en La Pintana que marcó ser la primera victoria como visitante en Primera B tras 26 años, con anotaciones de Franco Coronel, Gustavo Lanaro y Andrés Díaz. En la fechas siguientes igualó sin goles ante San Marcos de Arica en Valdivia y cayó goleado 4-0 ante Cobreloa en el norte.

En marzo de 2017, logró hilar 3 triunfos seguidos: en casa ante Rangers por 2-0, a domicilio ante Unión La Calera por 2-0 y un apretado 3-2 en casa ante Iberia. El último partido que dirigió Cavalieri en el Torreón fue el 1 de abril ante Coquimbo Unido donde cayeron inapelablemente 3-0.

En resumen dirigió 14 partidos, ganó 5, empató 5 y perdió 4. Tomó al equipo con 6 puntos y lo entregó con 26 unidades, Deportes Valdivia anotó 16 goles y recibió 20, mantuvo el arco en cero en cinco encuentros.

Salida de Deportes Valdivia

En abril de 2017, Germán Cavalieri recibió una oferta para trabajar en Palestino de la primera división y reemplazar a Omar Toloza, quien a su vez fue el reemplazante del entrenador nacional Nicolás Córdova. El cuadro árabe no vivía sus mejores días y mantenía un rendimiento irregular que distaba bastante de las pretenciones trasadas por la dirigencia. Palestino era último en la máxima categoría nacional.

Cavalieri reconoció a AlAireLibre de Radio de Cooperativa que tuvo ofrecimientos de ser el técnico titular tras la salida de Pablo Guede a San Lorenzo, pero él optó por seguirle como ayudante técnico, y que pese a tener contrato vigente de trabajo con Deportes Valdivia, siempre tendrá como opción dirigir a Palestino por el cariño brindado en la institución.

Al cabo de unos días, Cavalieri anunció su salida de la institución rumbo a Palestino y la dirigencia del cuadro albirrojo, a falta de tres fechas más un partido pendiente ante Deportes La Serena se quedaba sin entrenador. Finalmente el Torreón decantó por Claudio Rojas para dirigir los duelos ante Deportes Puerto Montt, Magallanes, San Felipe y La Serena y ratificarlo para el torneo de Transición 2017.

Radio Bío-Bío

Su periplo antes del regreso

Germán Cavalieri asumió la banca técnica de Palestino el 4 de abril de 2017 y debutó junto a los árabes ante Universidad Católica con un empate 0-0. Al término del torneo de Clausura 2017, Palestino alcanzó 14 puntos en la tabla general con 12 unidades logradas por el trabajo del entrenador argentino que también logró hilar cinco fechas sin saber de derrotas.

En el torneo de Transición 2017, Palestino pasó más de algún susto con la tabla ponderada, que finalmente condenó a Santiago Wanderers a disputar el partido de promoción ante Unión La Calera. En aquel torneo Palestino finalizó en el décimoquinto lugar con 13 puntos. Su despedida con los árabes fue en la fecha 14 del Torneo 2018 de Primera División disputada el 18 de mayo ante la Universidad de Chile (2-1 favorable), donde alcanzó 16 puntos en dicho certamen.

Comunicaciones Ñublense

Posteriormente Cavalieri fue el entrenador de Ñublense, debutó el 26 de agosto de 2018 por la fecha 21 de Primera B ante Deportes Puerto Montt (2-1 a favor), donde alcanzó 10 puntos en las siguientes fechas que sirvieron para posicionar a los chillanejos en el puesto 15, salvándoles del descenso que afectó a San Marcos de Arica. La diferencia entre ambos fue de 1 punto (Ñublense 33 y San Marcos 32).

Su estadía en el cuadro del Ñuble duró hasta el 2 de abril de 2019, tras una magra campaña que los tuvo nuevamente en décimocuarto lugar y peligrando con el descenso a Segunda División. Su último encuentro fue ante Rangers con una derrota 1-0 y un rendimiento final de 35,2 %.

clublosandes.com

Su último club como entrenador ante de volver a Deportes Valdivia fue Club Atlético Los Andes, el club que milita en el ascenso argentino. Cavalieri fue el estratega entre el 24 de diciembre de 2019 al 14 de enero de 2021. Con el Milrayitas dirigió 30 encuentros donde ganó 12, empató 8 y perdió 10.

 

Comparte
About Author

Pablo Cárdenas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.