El área de estadísticas de Radar Austral recabó en el siguiente listado los futbolistas que convirtieron más goles por el cuadro de la capital de la región de los Lagos. Fueron considerados los goles convertidos en Primera B, Segunda División y Copa Chile.

La fecha del listado inicia el 2010 y finaliza el 6 de octubre de 2020.

Deportes Puerto Montt ha estado principalmente en la Primera B durante esta última década,  aunque teniendo un paso por segunda división de la que terminaron siendo campeones. Tuvo varias campañas que ilusionaron con el retorno a la división de honor del fútbol chileno, incluso disputando liguillas y finales por el ascenso pero sin suerte.

En las últimas campañas se ha puesto en la parte alta de la tabla de manera constante y a pesar de estar en una división donde los resultados son muy abultados y no se marcan muchos goles ha tenido un par de jugadores durante esta década que han dejado muy buenas cifras.

TOP 8

Nicolás Gauna y Joaquín Díaz

Créditos-Radio Sago y Primera B Chile

Gauna llegó en el 2019 al club teniendo un gran año que le dejó como referente del plantel, ordenando a todo el equipo y sacándole provecho a su uno contra uno. En el curso 2020 es un inamovible del once inicial y porta la jineta de capitán. Además, al estar aun en el plantel puede subir escalas durante este año.

Joaquín Díaz durante su estadía en Puerto Montt fue el amo y señor de la banda derecha, teniendo injerencia en prácticamente todos los ataques por ese lado y también siendo muy firme en defensa. Si bien, su rol más recordado no es como goleador, sí marcó muchos goles que lo dejaron entrar a este top.

Ambos marcaron diez goles.

TOP 7

Washington Sebastián Abreu

Créditos- Nicolás Klein/Photosport

«El Loco» Abreu fue calidad pura, un jugador de talla mundial que llegó en un traspaso que parecía sacado del FIFA. Llenó de experiencia a un plantel que probablemente sin el habría quedado mucho más abajo en la tabla de posiciones. Fue él goleador de la Pimera B 2017 con 40 años, demostrando que aun estaba totalmente vigente.

Concretó once tantos con la camiseta albiverde.

TOP 6

Ronnie Fernadez

Créditos-Soy Chile

Durante su estadía en en Deportes Puerto Montt, fue la pieza más clave del plantel, llevándose muchas veces el equipo al hombro. A pesar de ser grande tenía mucha técnica, hacía goles, cabeceaba, aguantaba el balón. Lamentablemente, en el 2012 los resultados deportivos no acompañaron a su gran nivel.

Marcó doce goles.

TOP 5

Patricio Schwob y Francisco Román

 

Román era un jugador un poco limitado, no siempre hizo buenos partidos, pero apareció con goles y asistencias, demostrando garra y quedándose en el club luego del ascenso desde segunda a Primera B, jugando un par de temporadas en esta última.

Pato Schowb era un goleador nato, podía no tocar mucho balón o influir en el juego, aunque de cara al arco era letal, teniendo una gran dupla con Jonathan Novoa.

Ambos marcaron catorce goles.

Top 4

Juan Pablo Abarzua

Créditos-ANFP

Siendo netamente un volante de corte, Abarzua fue un jugador muy influyente, teniendo llegada al arco, pegada, cabezazo, las pelotas paradas eran de él, en el medio campo siempre ganaba por altura. Era un jugador que estaba por sobre el nivel de la Primera B. Sumado a todo eso aportaba mucho al juego y al quite del equipo.

Anotó un total de diecisiete tantos.

Top 3

Ignacio Lemmo

Créditos – Cooperativa

Lemmo ha sido la gran figura de «Los Hijos del Temporal» desde el 2019, llegó desde la primera división de Uruguay, donde si bien no era inamovible del once, sí contaba con muchos minutos. En Deportes Puerto Montt su versatilidad es clave, ya que desde su llegada ha ocupado los puestos de falso nueve, enganche, extremo derecho, lo que ha aportado mucho al juego del club. Siempre se ha encontrado con el gol apareciendo en partidos clave. Al estar aun en el equipo aun puede escalar puestos.

Ha anotado un total de dieciocho goles.

Top 2

Javier Parraguez

Créditos-UNO

Al inicio le costó, pero una vez se adaptó la rompió, su velocidad fue la clave para la tremenda temporada que tuvo en Segunda División, que culminaría con los Hijos del Temporal alzando el título, dejando un gran recuerdo en la hinchada. Sin embargo, esta imagen se vería manchada tras gritarle goles a Deportes Puerto Montt de manera muy eufórica en un duelo por Copa Chile, lo que generó un quiebre entre los puertomontinos y él.

Marcó veintiún goles.

Top 1

Jonathan Novoa

Fue un delantero que no tenía cualidades tan fantásticas, pero que sí calzaba a la perfección en el esquema que planteaba el «Pillo» Vera, logrando anotar una cantidad inmensa de anotaciones, aportando con tantos suyos como para sus compañeros, con goles claves en un año de grandes momentos como la eliminación por parte de «Los Delfines» a Universidad Católica en Copa Chile.

Anotó un total de veinticinco goles consagrándose como el goleador de la década a espera de lo que pueda hacer Gauna o Lemmo.

Referencias: Lorenzo Ampuero, Podcast del Hincha Albiverde y Camilo Pérez.

 

Comparte
About Author

Alén Norambuena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.