Polideportivo Lucha libre

El panorama actual de la Lucha Libre en el sur

El panorama actual de la Lucha Libre en el sur

Debido a la crisis sanitaria producida por el Coronavirus,  se suspendieron todos los eventos masivos, dentro de ellos se encuentra la lucha libre, disciplina que está muy presente en el sur de nuestro país y en esta nota las principales compañías contarán de qué manera se preparan para un eventual retorno a la acción.

Valdivia Lucha Alliance (VLA) es una empresa y academia de Lucha Libre que tenía previsto su debut oficial el 4 de abril con el show «The Beginning» ,donde estarían presentes destacados exponentes del Wrestling nacional, tales como Perfecto Bundy, Eddie Vergara, Límite, Sara Phoenix, entre otros. El show tuvo que suspenderse debido a la contingencia sanitaria.

De esta manera, VLA vio truncado su crecimiento como empresa, sin embargo sus organizadores expresaron la idea de continuar con el proyecto,esperando en 2021 poder regresar con shows e instalar una academia de Lucha Libre.

Por otra parte, se han mantenido conectados con sus fans por medio de Instagram, donde realizaron una entrevista a Eddie Vergara, publicaron un saludo de Ángel Garza, luchador mexicano de la WWE y lo más reciente fue el lanzamiento de su merchandising oficial, que se compone de la polera oficial de VLA ,donde los fondos reunidos irán en ayuda de la agrupación «Valdivia Solidaria».

Manteniendonos en Valdivia, la otra compañía de esta ciudad es Valdivia Fight Club (VFC), la cual llevaba varios shows a sus espaldas siendo el último Enajenación, realizado el pasado marzo. La compañía ya retornó a los entrenamientos, siendo la primera del país en hacerlo. Siguen un estricto protocolo para resguardar las salud de sus luchadores, además cabe resaltar que estas prácticas son de carácter optativo y no obligatorio.

Además, han estado muy activos en sus redes sociales teniendo un show de entrevistas llamado VFC Live Show, que está próximo a estrenar su segunda temporada , además de concursos de popularidad entre los luchadores de la compañía.

Moviéndonos a Punta Arenas la compañía de la ciudad, Krenn Lucha Libre, comentaron que en este periodo han mantenido contacto con sus luchadores mediante un grupo de Whatsapp y más ahora en este periodo de distanciamiento y cuarentena.

Respecto a los entrenamientos, son decisión de cada luchador, la mayoría está haciendo rutina de cardio, ya que muchos luchadores y referees de Krenn saben como aplicarlo. Sin embargo, apenas se puedan reunir deberán repasar todo hasta volver a lograr una óptima condición física.

Al igual que las demás compañías, sus redes sociales han tomado protagonismo y aunque en sus palabras «nos ha costado mantenerla vigente» ,han logrado mantenerla actualizada.

en cuanto a sus expectativas a un posible retorno, han considerado un posible retorno para septiembre, pero debido al rebrote ocurrido en la ciudad y la alta tasa de contagios, las miras están puestas en marzo de 2021.

El actual panorama no permite que la actividad luchistica se pueda retomar, pero las compañías están decididas a seguir y cuando termine está pandemia, si algo es seguro es que el sur no se quedará sin Lucha Libre.

 

 

 

 

Comparte
About Author

Radar Austral