Básquetbol

La Roja cestera volvería a los entrenamientos en noviembre del 2020

La Roja cestera volvería a los entrenamientos en noviembre del 2020

La selección chilena de básquetbol regresaría a las prácticas en noviembre del 2020 para preparar sus partidos de cara a las clasificatorias a la fase final de la Americup frente Argentina y Venezuela en febrero del 2021, información que declaró, Cristián Santander, director técnico del representativo nacional al medio PasiónNaranja.cl.

«La Roja» jugaría el jueves 18 de febrero y domingo 21 contra Argentina y Venezuela, respectivamente, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy. De esta manera, se buscaría trabajar a fin de este año, pero aún se espera la evolución de la situación sanitaria que tendrá la capital de Los Ríos en ese momento y la aprobación de las autoridades sanitarias, explicó Santander.

Un ciclo de preparación que tendrá 16 jugadores de la liga local, pues los internacionales como Ignacio Arroyo de Estudiantes (España) y Sebastián Herrera de Baskets Oldenburg (Alemania) estarán en plena competición.

De esta manera, se preparará físicamente como emocionalmente tras este parón, una instancia de reunión y medición de cara al próximo desafío internacional.

Chile se encuentra primero en el grupo A con un triunfo y una derrota, ambos resultados frente a Colombia ya transcurridos las primeras dos fechas. Destacar que los resultados sacados con «Los Cafeteros» dejaron muy bien aspectados de cara a un posible pase a segunda ronda, ya que pasan los tres primeros de cada grupo.

Comparte
About Author

Marco Oyarzún Navarro