Los Ríos Polideportivo Lucha libre

Valdivia Fight Club se mantiene firme a pesar de la pandemia

Valdivia Fight Club se mantiene firme a pesar de la pandemia
La compañía valdiviana fue la primera del país en retornar a los entrenamientos presenciales

La compañía de lucha , Valdivia Fight Club (VFC)  retomó sus entrenamientos el pasado martes 11 de agosto tras un parón obligado debido a la pandemia, implementando medidas sanitarias para poder llevarlos a cabo con total seguridad para sus luchadores.

Las medidas tomadas para la vuelta de los entrenamientos son: no más de 8 luchadores o alumnos por sesión, las cuales se ejecutarán con parejas de trabajo ya establecidas, además, todo esto debe ser realizado momentáneamente al aire libre para evitar aglomeración. También es obligatoria la ropa de cambio para cada sesión.

Sin embargo, estos entrenamientos no son obligatorios y quedan totalmente a criterio de los luchadores si desean participar o no. Además en el protocolo publicado en sus redes sociales también se especifica qué «Si algún alumno/luchador, está en contacto directo con personas con síntomas de Covid .19 se le pedirá que realice una cuarentena preventiva de 15 días en su hogar o en su defecto el test PCR, todo esto con la finalidad de cuidar la salud de los demás participantes».

Según comentaron desde VFC, las sesiones tienen como objetivo retomar el ritmo y  han tenido un aproximado de 6 participantes incluyendo al profesor, pero lamentablemente algunas han debido ser suspendidas debido al clima.  Desde la compañía esperan poder entrenar en un lugar techado en los próximos meses y poder trasladar su ring hasta ese lugar, para poder retomar otros aspectos de su entrenamiento.

No todo ha sido entrenamientos, también han estado potenciado sus redes sociales, con concursos de popularidad, un programa de entrevistas a cargo del accionista mayoritario de la compañía, el Señor Cisterna , llamado VFC Live Show, el cual ya completó su primera temporada con un total de 16 episodios y se planea un segunda muy pronto, además se anunció hoy mediante su Instagram que se subirán algunas luchas clásicas relatadas por el Sr. Cisterna.

 

Comparte
About Author

Alén Norambuena