Fútbol Los Ríos Los Lagos

Puerto Montt exigirá los tres puntos en caso de ausencia de estadio

Puerto Montt exigirá los tres puntos en caso de ausencia de estadio

A días del retorno del fútbol profesional luego del cese por Covid 19, en Deportes Valdivia solo llueve sobre mojado debido a la negativa del plan de gobierno Estadio Seguro en autorizar el uso del estadio Parque Municipal.

El club se encuentra realizando gestiones para recibir el visto bueno esta vez por parte de la ANFP, ya que la segunda opción, el estadio Germán Becker de Temuco no podrá ser usado por el torreón, así manifestaron desde la unidad de deportes de la Municipalidad de Temuco.

La problemáticas del uso del estadio emplazado en la avenida Pedro Montt radica en aspectos de la calidad del recinto (clase C) por sobre aspectos sanitarios, los cuales el club ha recibido la venia positiva de las autoridades locales.

Desde la vereda del rival Deportes Puerto Montt no descartan exigir los tres puntos en el caso que Deportes Valdivia no consiga estadio. La información que maneja Radar Austral es que desde el club de la ciudad austral existe malestar por la situación de incertidumbre y querrá obtener los tres puntos a como de lugar debido a la dilatación de la localía del cuadro de la región de Los Ríos.

En tanto, el torreón emprendió una campaña comunicacional llamada #DefendamosNuestroEstadio con el propósito de concientizar a los hinchas a exigir que el Parque Municipal sea la casa de Deportes Valdivia en el presente torneo puesto que la comuna presenta los mejores indicadores de contagios en relación a la población de habitantes en comparación a otras ciudades que presentan indicadores negativos.

De momento, el último recinto deportivo en ser negado para el uso de la escuadra dirigida por Jürgen Press es el estadio Ester Roa de Concepción debido a la sobrecarga de compromisos que se disputarán en dicho recinto además del poco tiempo de coordinación para realizar el duelo ante Puerto Montt y sobretodo el hecho que la comuna entrará en cuarentena a partir del viernes 28.

 

Comparte
About Author

Pablo Cárdenas