Fútbol Los Ríos Los Lagos

Estadio Seguro todavía no aprueba el estadio Parque Municipal

Estadio Seguro todavía no aprueba el estadio Parque Municipal

El torneo de Primera B está adportas de regresar luego de cinco meses de ausencia, esto debido a la crisis del Covid-19. Desde el gobierno han dictado las normas necesarias para el cuidado sanitario de la actividad y han dado el visto bueno a la ANFP para que el fútbol vuelva.

Créditos: Leonardo Riquelme

La fecha se abrirá el sábado 29 de agosto en primera división A y B, pero con una incógnita que aun no es dilucidada ¿dónde será local Deportes Valdivia para recibir a Deportes Puerto Montt?

Desde la interna del club de la capital de la región de Los Ríos señalan que se ha enviado toda la documentación necesaria para que el estadio Parque Municipal sea la casa del «Torreón» en el plano deportivo y que se cumplen los estándares sanitarios señalados en el protocolo de estadios de la ANFP. Inclusive, han recibido apoyo de la Municipalidad de Valdivia, Gobernación de Valdivia, Intendencia de Los Ríos y Seremi del Deporte Los Ríos.

Pero ¿por qué no hay confirmación oficial del estadio a días del compromiso?

La información que maneja Radaraustral indica que los recintos deportivos confirmados para recibir el retorno de la actividad cumplen con ser estadios clase A y B a diferencia del Parque Municipal que es clase C por aforo total de público (inferior a 5 mil personas), situación similar vive Santa Cruz.

Otro de los argumentos esgrimidos por la institución hacen referencia a la cantidad de contagios por cada cien mil habitantes que presenta Valdivia y la etapa de apertura inicial (fase 4) en que se encuentra la comuna, a diferencia de otras ciudades como Viña del Mar, Copiapó y Antofagasta que presentan indicadores negativos. En síntesis prevalece más la calidad del recinto deportivo más que las cifras positivas de la comuna en relación a tasa de contagios.

Desde el Torreón señalan que el partido no se suspenderá, ni tampoco habrá localía en Puerto Montt y que el estadio Germán Becker es alternativa real para que se dispute el duelo entre Deportes Valdivia y Deportes Puerto Montt.

 

Comparte
About Author

Pablo Cárdenas